Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof: “Las obras son el punto de partida para la reactivación económica”

El gobernador bonaerense anunció la firma de convenios con obras de infraestructura.

Esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en donde se anunció la firma de una serie de convenios para realizar obras de infraestructura ferroviarias. Luego del encuentro virtual el gobernador señaló que “la Provincia es el motor productivo de la Argentina” y que las obras serán fundamentales para la reactivación de la economía.

“La Provincia es el motor productivo de la Argentina y estas obras son un punto de partida para la reactivación económica después de la pandemia”, expresó Axel Kicillof en sus redes sociales luego de terminar la reunión. En el encuentro por videoconferencia se estableció la realización de obras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre en los municipios de Escobar, San Fernando y Malvinas Argentinas.

En medio de la pandemia y de las complicaciones económicas que trajo consigo la situación sanitaria con el cierre de varias actividades, la reactivación de la economía es uno de los objetivos del Gobierno a realizar. Por eso, el gobernador de Buenos Aires resaltó la importancia de las obras como puntapié para mejorar la actividad económica. “El Estado va a estar a la cabeza de la reactivación cuando termine la pandemia”, resaltó el mandatario provincial.  

Alberto Fernández y el eje en la obra pública

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández, señaló que “la obra pública es el motor del desarrollo de una economía que se recupera más rápido de lo pensado”. Cabe resaltar que el convenio firmado consta de una inversión de casi 2.600 millones de pesos para las obras de infraestructura ferroviaria. Al mismo tiempo, el jefe de Estado aseguró que una de las decisiones del Gobierno frente a la pandemia fue “preservar el empleo”.

En relación al trabajo y a la situación sanitaria, el presidente explicó que el propósito de su gestión siempre se basó en seguir “cuidando la salud de los argentinos”, y que ahora el objetivo estarla en poner el eje en “la obra pública en todo el país”. Los trabajos en San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas “son obras muy importantes en materia ferroviaria”, indicó Alberto Fernández que generarán más empleo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados