Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof
Axel Kicillof.

POLÍTICA

Axel Kicillof: «No nos podemos descuidar, no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande»

El funcionario también criticó fuertemente a la oposición.

banner

Hace instantes se anunció la extensión de la cuarentena. Fue el presidente Alberto Fernández quien encabezó la conferencia de prensa e insistió con la responsabilidad social en medio del aislamiento obligatorio. El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. En este sentido, fue el Ejecutivo provincial quien advirtió que «no nos podemos descuidar» e instó a respetar el distanciamiento.

«Mientras no tengamos la vacuna, la única forma de cuidarse es muy antigua, hasta primitiva. No podemos estar cerca de una persona, esto no es una opinión, está comprobado, es la única forma que tenemos de salvarnos. Hoy sabemos cuando vamos a salir, pero no podemos relajarnos. En este tiempo, tenemos que estar más atentos que nunca. Hicimos mucho esfuerzo, sabemos dónde está el final pero no podemos dar pasos en falsos», aseguró.

Asimismo, remarcó que la enfermedad no se fue y que acecha en cualquier parte del mundo. «En muchos lugares donde la creían superada volvió. Acá en Argentina, estamos viendo que se expandió por todo el país y que no terminó. En la provincia de Buenos Aires, lo que ocurre es que tenemos el Gran Buenos Aires muy comprometido, particularmente 35 municipios donde hay mucha circulación. Después hay 100 municipios donde la circulación es menor, o el virus se controló», afirmó.

«No nos podemos descuidar. Muchos se divierten contando cuántas camas de un lado y del otro como si fuera una competencia y no lo es. No se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande. Hoy estaríamos desbordados, porque al principio de la pandemia había 883 camas y hoy hay ocupadas 1173. Pero qué pasó, más que duplicamos la cantidad de camas para pacientes en provincia», indicó.

Del mismo modo, Kicillof apuntó contra la oposición criticando los cuestionamientos de ese sector por la cuarentena. «Parece que nos quieren llevar a una Argentina de dos mundos. Por un lado tenemos los hospitales abarrotados y por otro, algunos comunicadores y sectores opositores que dicen que la pandemia no existe. Es una sola Argentina, que hoy está enfrentando una pandemia y a veces pareciera que algunos le da lo mismo y no necesitamos que estén todo el tiempo atacando», cuestionó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados