Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Balerdi
Balerdi debutó en el Marsella.

BOCA JUNIORS

Balerdi y una fuerte patada en Francia: el gracioso tweet del Marsella al respecto

El exdefensor de Boca ya juega en su nuevo equipo.

Uno de los pases más importantes de este mercado en Francia fue la llegada de Leonardo Balerdi al Marsella, procedente del Borussia Dortmund. El jugador surgido en las divisiones inferiores de Boca tuvo un cambio repentino en muy poco tiempo. De la nada, pasó de estar en el Xeneize a ser comprado por una altísima cifra por el club alemán. Y ahora dio el salto a uno de los grandes de la Ligue 1, donde espera seguir creciendo.

Este domingo se dio el debut en un partido oficial de Leo, quien formó parte del equipo titular del Olympique frente al Stade Brestois. Fue con un triunfo por 3-2, con goles de Florian Thauvin y Duje Caleta-Car (doblete), y la participación de Darío Benedetto, el otro exfutbolista del conjunto azul y oro que integra el plantel. Pero también se dio una situación particular: Balerdi estuvo muy cerca de irse expulsado.

Iban 60 minutos y el partido estaba 2-1 a favor del Marsella. Llegó una pelota frontal y el zaguero salió a anticiparse al delantero rival, que estaba mejor posicionado. Estiró el pie y terminó dándole una patada peligrosa, por lo que fue amonestado. El video se replicó en las redes sociales y la cuenta en español del Olympique se lo tomó con humor: lo citó y escribió «Boke», en referencia a cómo se llama a Boca en Twitter.

Apoyo del DT

André Villas-Boas, director técnico del Marsella, elogió a Leonardo por su rendimiento: «Acaba de unirse a nosotros, es la primera vez que juega 90 minutos para el equipo y se vio. Es un joven con autoridad y muchas condiciones». Y agregó: «Se anticipa bien, juega bien con ambas piernas. Tiene todas las condiciones para convertirse en un gran defensa central, espero que siga así porque nos encanta y estábamos interesados en él desde hace tiempo».

De esta manera, a pesar de ese episodio de la tarjeta amarilla, Balerdi pasa por un buen momento en el equipo francés al que se sumó, en gran parte, por el convencimiento que le generó hablar con el «Pipa», su compañero en el Xeneize. «Con Benedetto jugué en Boca y estuve en contacto con él este último tiempo. Me habló muy bien del club y ese factor influyó para venir acá. Gracias a él estoy acá», contó Leo hace algunos meses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados