Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
doodle

SOCIEDAD

Barbara Hepworth, la escultora homenajeada por Google a través de doodle

El diseñador de la intervención reveló cuál fue su inspiración.

Google celebra frecuentemente efemérides a través de doodle. Se trata de una alteración en el logotipo de su reconocido buscador. En esta ocasión, el homenaje es para una de las escultoras “impactantes” del siglo XX: Barbara Hepworth. Un 25 de agosto de 1939 arribó a una ciudad inglesa para desarrollar su carrera. La ilustración, realizada por Matt Cruickshank, tiene movimiento.  

Matt Cruickshank conoció a Barbara Hepworth durante una clase de Salisbury Art College. “Nuestros tutores nos animaron a mirar todas las facetas del arte, desde los dibujos hasta el 3D”, comentó. En este escenario, recuerda un libro sobre la escultora que estaba en la biblioteca. Según describió, tenía llamativas formas en la portada. “¡Era imposible no recoger y mirar!”, resaltó.

Jocelyn Barbara Hepworth nació el 10 de enero de 1903 en Inglaterra. Según trascendió, cuando tenía 15 años ya supo que quería ser escultora. Tiempo después se inscribió en una escuela de arte. Los primeros trabajos presentaban elementos clásicos. No obstante, incorporó piezas abstractas a partir de la década del ´30. El doodle muestra que fue una de las principales practicantes del “tallado directo”.

El creador de la intervención en Google explicó que el enfoque creativo está basado en un estudio de la artista. “Imaginando un espacio tan magnífico para crear con ventanas abiertas y gatos juzgando”, indicó. Seguidamente, detalló que realizó pequeñas esculturas para comprender el pensamiento de la homenajeada antes de mirar “Pendour”: una de las obras que “parecía encajar mejor” con el logotipo.

Antes de culminar, el diseñador espera que los usuarios puedan “aspirar a lograr lo que hizo” Barbara Hepworth. En tanto, reveló que su musa inspiradora fue la frase “Dibujo lo que siento en mi cuerpo”. El doodle puede ser observado en algunos países como Estados Unidos, Italia, Lituania, Grecia, Reino Unido, Israel, Nueva Zelanda y Japón. También en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Honduras, Venezuela y Ecuador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados