Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

SOCIEDAD

“Basta de ecocidios”: Juan Cabandié recorrió las zonas afectadas de Córdoba por los incendios

El Ministro de Ambiente indicó que desde el Estado están poniendo todos los recursos a disposición para terminar con los focos.

Los incendios en la provincia de Córdoba generan gran preocupación debido a la magnitud con la que avanzan y a los daños que han causado tanto en el medioambiente como en las viviendas cercanas y en la población. Ante ello, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó hasta la provincia para recorrer las zonas afectadas junto al secretario de Ambiente cordobés, Juan Carlos Scotto.

“Basta de ecocidios”, es el mensaje que expresó Cabandié en sus redes sociales. El Ministro indicó que junto al secretario Scotto evaluó la situación de las quemas y sobrevoló la zona afectada. Además estuvo en contacto con el personal a cargo del operativo para combatir el fuego que desde hace semanas afecta a una vasta región de la provincia de Córdoba, sobre todo  las localidades de Cosquín, Capilla del Monte, La Calera, San Roque y Bialet Masse.

“Desde el Estado nacional estamos poniendo todos los recursos a disposición de la provincia para apagar los incendios”, resaltó Cabandié. El Ministro y las autoridades locales sobrevolaron las zonas que tienen actualmente los focos activos. “Es un panorama complejo, hay muchas zonas devastadas por el fuego, cenizas de bosque nativo, también hay cenizas de pastizal”, explicó el funcionario de la cartera de Ambiente.

Además vieron desde el aire las viviendas que padecieron el poder de las llamas, al respecto Cabandié subrayó que “es una pérdida muy fuerte para las familias”. Cabe resaltar que las condiciones climáticas de los últimos días no han ayudado al combate de los incendios, ayer se registraron temperaturas cercanas a los 30° y fuertes ráfagas de viento que complicaron el trabajo de los bomberos.

Más de 300 bomberos trabajando

Desde el Gobierno provincial informaron que hay casi 300 bomberos trabajando en la zona de los incendios forestales. Señalaron que 50 se encuentran en Copacabana, 140 en Capilla del Monte, 40 en Casa Grande y 60 en la zona de La Calera. Sumado al combate territorial, participan del operativo varios aviones hidrantes que acompañan las tareas de los bomberos para frenar el avance del fuego y extinguirlo completamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados