Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Berlín
Berlín

MUNDO

Berlín: confirmaron que el opositor ruso, Alexei Navalny, fue envenenado

El estado de salud del máximo enemigo de Vladimir Putin es reservado.

Desde el pasado jueves se suponía que Alexéi Navalny, el máximo opositor de Vladimir Putin en Rusia, había ingresado al hospital de Berlín “Charite”, por envenenamiento. Este lunes 24 se terminó de confirmar la noticia según AFP. Esta información fue difundida por los médicos que están tratando al abogado ruso. Según la información, su estado es reservado y aún no se sabe cuáles serán las secuelas del envenenamiento.

Según reveló El Intra News, el comunicado expresó: «Los resultados clínicos indican intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa». Además, se detalló que hasta el momento el tipo de “veneno” no ha sido identificado. Y por ende, se le están practicando nuevos análisis a gran escala a Nalvany.

«El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto, y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo, en particular en el sistema nervioso», resalta el comunicado oficial. Los médicos agregaron que el líder opositor se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y aún está en coma inducido. “Su salud es grave, pero actualmente no hay ningún peligro agudo para su vida”, detallaron.

Nalvany fue trasladado este sábado a Berlín luego de que la administración de Vladimir Putin autorizara el viaje desde un hospital de Siberia donde fue ingresado de emergencia el pasado 20 de agosto tras sentirse mal y caer inconsciente. Desde ese momento, el entorno Navalny maneja la premisa que el té que bebió antes de abordar un vuelo.

De cara a esto, la policía y los agentes federales de Berlín fueron desplegados en torno al hospital, en el centro de la ciudad germana. La polémica se rodea en que los allegados del crítico de Putin aseguran que el Kremlin está detrás lo sucedido y del retraso en su traslado a Alemania.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados