Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Bielsa

SOCIEDAD

Bielsa intenta evitar que Argentina se convierta en “un país de ricos muy ricos y pobres muy pobres”

La ministra de Vivienda y Hábitat hizo detallado análisis de la crisis sanitaria que atraviesa el país y cuestionó el viaje de Macri a París.

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró hoy que desde el Estado se debe evitar que la Argentina vaya hacia un país de «ricos muy ricos y pobres muy pobres». Por otro lado, se hizo eco del viaje que realizó el expresidente Mauricio Macri a París, junto a su familia, y cuestionó de manera contundente este gesto para con los argentinos.

«Vamos a un país de ricos muy ricos y pobres muy pobres. Eso hay que evitar», manifestó la ministra Bielsa, en diálogo con el programa radial «El Gíglico», que conduce Mauro Viale. Al mismo tiempo, aseguró: «Tenemos la oportunidad de un país federal y libre. Dejemos de partir las aguas y buscar culpables».

En este mismo sentido, remarcó que, en algunos medios internacionales, «se valoró la figura de Alberto Fernández muy cercana a la de Merkel”. “Las políticas fueron muy parecidas», advirtió. Por otro lado, criticó el viaje del expresidente, Mauricio Macri a Francia y sostuvo que en la Argentina hay una «doble vara» para juzgar las acciones de los dirigentes.

«Macri viajó a Francia y no cumplió la cuarentena. Eso me preocupa más: un expresidente que no da su mejor versión de sí mismo», acusó la ministra de Vivienda y Hábitat. El viaje del exmandatario generó un gran revuelo en la prensa nacional y en el ámbito político. Incluso, dentro de Juntos por el Cambio hubo dirigentes que expresaron su malestar ante por este viaje.

María Eugenia Bielsa, en estos días, comenzó a tener un rol más activo en el Gabinete de Alberto Fernández. Entre las medidas destacadas que anunció está el impulso del Plan Procrear. “Estamos a muy pocos días de que el Presidente pueda comunicar la nueva modalidad del Procrear”, anticipó la semana pasada. “Procrear vuelve con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas, segmentados por distintos niveles de acceso al crédito”, precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados