Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Billie Eilish My Future

CELEBRITIES

Billie Eilish y las conexiones con Studio Ghibli en su nuevo trabajo audiovisual

Estrenado el 30 de julio, “My Future” arrasa con las reproducciones en YouTube rindiendo homenaje al trabajo de Hayao Miyazaki.

A su temprana edad, Billie Eilish se ha transformado en toda una sensación musical. La adolescente ha arrasado con las categorías principales en la última edición de los premios Grammy, con varios sencillos del número 1 en su nombre. Conocida por su trabajo junto a su hermano productor Finneas, crea un mundo musical hipnotizador, suavemente cantado y acentuado por un estilo único: ropa inspirada en el art-pop, un toque gótico y colores brillantes como atrevidos.

Una de las mayores inspiraciones de Billie Eilish es el animador y cineasta Hayao Miyazaki. En una entrevista reciente con un importante medio internacional, profesó su amor por el creador y por los títulos de Studio Ghibli. Ahora, ha llevado esa inspiración en la manga con su nuevo video musical de la canción «My Future», que se ha convertido en un éxito inmediato en Youtube superando la marca de las 22 millones de reproducciones en apenas 4 días.

«My Future» y las conexiones con Studio Ghibli

Dirigido por el artista australiano Andrew Onorato, la pieza evoca el estilo de animación del Studio Ghibli, responsable de obras como “El viaje de Chihiro” y “Porco Rosso”. Este es el segundo video musical animado de Eilish después de su colaboración con Takeshi Murakami para » You Should See Me In a Crown» de 2019. Aun así, el nuevo videoclip es decididamente más soñador y ambicioso.

Los motivos de aguas tranquilas recuerdan a las películas del reconocido estudio japonés como ”La princesa Mononoke” y “Mi vecino Totoro”. La explosión de realismo mágico al final, donde los colores y las plantas extrañas florecen y envían a Billie Eilish al cielo, se siente también bastante cerca de “Spirited Away”. Onorato también es responsable del diseño de los visuales de “Feels Like Summer” de Childish Gambino, y “Talk It Out”, de Matt Corby y Tash Sultana.

“Cuando escribimos esta canción, estaba exactamente donde mi cabeza estaba, esperanzada, emocionada y con una loca cantidad de auto-reflexión y auto-crecimiento”, dijo Eilish en un comunicado sobre el sencillo compuesto desde el confinamiento. “Es una canción que es muy personal y especial para mí. Pero recientemente también ha tomado un nuevo significado en el contexto de lo que está sucediendo en el mundo ahora. Espero que todos ustedes puedan encontrarle un significado para ustedes mismos”, añadió la cantautora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados