Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo confía en su plantel.

BOCA JUNIORS

¿Boca está en desventaja en la Copa Libertadores? La opinión de Russo

El director técnico del Xeneize analizó la situación del plantel.

¿Cómo está Boca de cara al regreso de la Copa Libertadores? ¿Qué le falta al equipo? Miguel Ángel Russo respondió estas preguntas en la conferencia de prensa de este viernes. «Estoy contento con el plantel que tengo, empieza una etapa en la que vamos a intensificar. Hay que escuchar las necesidades de cada jugador. Tenemos muchas competencias y hay que estar preparados para eso. Boca necesita un plantel importante», dijo.

El entrenador del Xeneize aclaró, además, que no especula con postergaciones para el retorno del torneo continental. Y que la planificación del club es jugar contra Libertad de Paraguay en la fecha establecida. «Tenemos como fecha el 17, pensando siempre en positivo. Estoy contento con el trabajo de estas dos semanas pero con mucha calma y tranquilidad. Tampoco apurarnos. Volver al 100% no existe. Pero hay que tener confianza», comentó.

¿Está en desventaja Boca? El Xeneize recién va algunos días de entrenamiento. «Pensamos en el día a día y nos ponemos como meta llegar de la mejor manera posible. Tampoco podemos hablar de ventajas. No tenemos forma de contrarrestar algunas cosas. Hay que tener paciencia y sentido común. Estamos con calma, sabiendo nuestras debilidades y acrecentando nuestras fortalezas», respondió con sinceridad el director técnico.

Charla con otros entrenadores

Russo reveló que habló con varios directores técnicos para planificar esta nueva etapa de Boca ante la pandemia. «Estuve hablando con colegas que tuvieron la oportunidad de arrancar antes que nosotros. Después de analizar y hablar mucho con ellos me di cuenta que la mejor forma es partir desde la tranquilidad y teniendo las cosas claras. Tampoco pienso en negativo, siempre intento ser positivo», expresó el DT.

«Arrancamos después. El que arrancó antes tiene otro tipo de trabajo ya. Pero no pienso en eso. Hay que jugar, confío en mi grupo, en mis jugadores», continuó Miguel sobre esta rara situación que le toca enfrentar. Y cerró con un mensaje realista: «Los veo entrenar día a día y la evaluación es muy buena. Hay que ir de menor a mayor. Sabiendo las consecuencias. Si pienso que vamos a volver al 100% me estoy equivocando».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados