Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Silvio Romero

BOCA JUNIORS

¿Boca o Independiente? Silvio Romero le informó su decisión a Riquelme

El delantero fue buscado por el Xeneize.

Independiente y Boca fueron los grandes protagonistas del actual mercado de pases en la Argentina. Ambas instituciones comenzaron tratativas para generar un trueque de jugadores, fomentajo por el club de Avellaneda con el objetivo de quedarse con Iván Marcone. Por el lado del Xeneize, su gran objetivo fue lograr la contratación de Silvio Romero, que fue el goleador de la última Superliga, y de hecho Riquelme lo llamó para tentarlo.

La novela por el delantero se hizo más que extensa, ya que el Rojo no lo quería dejar ir por poco dinero. Cabe destacar que tenía una cláusula de salida del 1,4 millones de dólares para salir a algún equipo del fútbol local, pero la intensión del club de la ribera fue negociar para para no romper relaciones con los Moyano y compañía. Finalmente esta historia parece que llegó a su final luego de la comunicación que hubo entre el cordobés y el vicepresidente de Boca.

La decisión de Romero

En la tarde de ayer Silvio Romero llamó a Riquelme y le agradeció la propuesta, pero que su intención era seguir ligado a Independiente. El goleador llegó nuevamente a un arreglo económico con el club de Avellaneda, donde es más que querido por la gente y además es el capitán. Para Lucas Pusineri es una pieza clave y en todo momento pidió por su continuidad. Además hay un punto central por lo cual se le hace casi imposible al Xeneize volver a negociar por el atacante.

Dentro del nuevo vínculo que firmó el Chino, aceptó eliminar la cláusula de salida para el fútbol local. Ahora si un club de la Argentina quiere contar con los servicios del goleador, deberá sentarse sí o sí a negociar con Independiente y cumplir los requisitos solicitados. Más allá de esto, no está totalmente asegurada la continuidad de Romero en Avellaneda, ya que se mantiene la cláusula de 700 mil dólares para cualquier institución del exterior.

Actualmente hay una oferta muy importante del fútbol árabe, por lo que Romero podría terminar saliendo por menos de lo que Boca le ofrecía a Independiente. Hoy en día la única chance de que el goleador se ponga la camiseta azul y oro es a cambio de la ficha de Iván Marcone, la gran obsesión de todo el conjunto Rojo. Por el momento no hay más charlas entre ambas instituciones, pero el mercado es largo, por lo que la novel puede sumar más capítulos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados