Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Boca piensa en la Copa: ¿Argentina acepta el protocolo?

Conmebol espera por la aprobación del Ministerio de Salud para disputar el certamen.

En poco menos de un mes, vuelve a rodar la pelota en el fútbol sudamericano. Según lo dispuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el próximo 15 de septiembre se reiniciará la Copa Libertadores que, hasta el momento, tiene más dudas que certezas. Mientras tanto, Boca se entrena con la cabeza puesta en el 17 cuando visitará a Libertad de Paraguay en Asunción.

Para evitar contagios y no aumentar el número de afectados a causa de la pandemia por COVID-19, la Conmebol realizó un protocolo repleto de medidas preventivas evitando cumplir los 14 días de aislamiento preventivo cada vez que ingresen a los distintos países. Argentina se mantenía bastante firme con respecto al tema y esto podría traer algunos problemas para disputar partidos.

Ahora, el director de competiciones de clubes de la Conmebol, Fred Nantes, se refirió a la situación. «Estamos muy confiados que las 10 asociaciones nos den su beneplácito. La gestión que está haciendo la AFA con las autoridades de la Argentina está muy bien encaminada. Creemos que el martes vamos a tener todas las aprobaciones», expresó en diálogo con «La Oral Deportiva» (Radio Rivadavia AM630).

¿Se juega en La Boca?

Hay que tener en cuenta que el mismo 25 de agosto, a las 18 horas, vencerá el plazo que tienen los diferentes clubes para indicar la localía que utilizarán durante la fase de grupos. El dirigente brasileño cree que ningún equipo deberá jugar fuera de su estadio a pesar de las condiciones. «Nuestra sede es la Bombonera, después se seguirá evaluando en el día a día. Tenemos alternativas y también tiempo, buscaremos siempre lo mejor», expresó Russo en conferencia.

Lo cierto es que parece haber acuerdo y, tal como estaba pactado, el Xeneize volverá a ilusionarse con la competencia más importante de América. Primero deberá viajar a Paraguay para medirse ante el equipo de Ramón Díaz y luego a Medellín, donde espera un DIM necesitado de puntos. ¿Las últimas dos fechas? Ambas, al parecer, en la Bombonera: frente a Libertad y Caracas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados