Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Boca
Boca

SOCIEDAD

Boca piensa en la Copa: Libertad sigue sumando ritmo en el torneo

Desde el Xeneize piensan en la vuelta a la competencia oficial mientras el resto se entrena.

A pesar de la situación pandémica en los distintos países de Sudamérica, la Conmebol anunció que el próximo 15 de septiembre volverá a disputarse la Copa Libertadores 2020. Esta noticia cayó como una verdadera bomba para el fútbol argentino que, a diferencia de otras ligas, no comenzó siquiera a entrenarse en grupos. Si bien no lo dejan a la vista, Boca se preocupa cada vez más ante la falta de trabajos o competencia.

Más allá de que Miguel Ángel Russo quiera volver a las prácticas, también preocupa el panorama que se observa en el exterior. Los tres rivales que se medirán ante el Xeneize en el certamen más importante de América ya están en movimiento y hasta algunos comenzaron a disputar algunos partidos, sean amistosos u oficiales.

Uno de los casos más destacados es el de Libertad de Paraguay. Tras entrenar hace un mes y medio, los dirigidos por Ramón Díaz iniciaron el Torneo Local y ya suma tres encuentros disputados. Este fin de semana cayó de local por 3-1 ante Guaraní con la misma base de jugadores que viene probando hace un tiempo. ¿Los otros dos resultados? Un empate y otra derrota.

¿Y el resto?

Si bien el entrenador de Libertad dejó en claro que tendrán un tiempo para agarrar ritmo de competencia, lo importante es que ya estén sumando minutos en cancha. Mientras tanto, Boca sigue sin poder realizar siquiera movimientos en el predio de Ezeiza. AFA y el Ministerio de Salud no lograron reunirse y el futuro del fútbol argentino es una verdadera incógnita.

Independiente Medellín y Caracas también se entrenan pero no volvieron a competir en los distintos certámenes de sus respectivos países. «Gracias a Dios comenzamos a entrenar, estoy contento, ya llevamos 13 sesiones y esperamos al torneo para tener varios partidos antes de la Copa», contó el zaguero del DIM, Jesús Murillo. Mientras que el director deportivo del equipo venezolano admitió: «Definitivamente vamos a tener una ventaja deportiva sobre los equipos argentinos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados