Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Boca piensa en la vuelta a los entrenamientos

Russo y compañía creen que en las próximas semanas volverán a las prácticas.

La pandemia por COVID-19 complicó el orden mundial de todos los países del mundo. El fútbol, por supuesto, no fue la excepción. Las distintas ligas se vieron frenadas y recién hace un mes volvieron a disputarse partidos en Europa, Asia y algunos países de América Latina. En Sudamérica, poco a poco, vuelven a trabajar en grupos y a jugar amistosos o partidos oficiales. Pero en Argentina, los casos crecen y todo se ralentiza. Boca no pudo entrenar y pensando en la Copa, se preocupan.

Hace unas semanas, la Conmebol confirmó la vuelta de la Libertadores para el 15 de septiembre. Y cuando algunos equipos comenzaron a quejarse a causa del coronavirus, la Confederación rectificó la fecha y programó el calendario pensando en lo que se viene. De esta manera y a pesar de los contextos, no hay vuelta atrás en la decisión. En el Xeneize no están contentos y creen que es una forma de presionarlos.

Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino, algunos dirigentes y el Ministerio de Salud se reunirán a través de «Zoom» para comenzar a hablar sobre la vuelta a los entrenamientos. El protocolo ya fue presentado y sólo resta que Ginés González García lo acepte para que pongan primera. Todo depende de los contagios pero hay grandes chances que regresen el próximo 10 de agosto.

Mientras tanto, el club de la Ribera tiene la cabeza puesta en la posibilidad. En el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la ciudad de Ezeiza tienen todas las comodidades para trabajar y cuidarse con las medidas preventivas necesarias. Como no tienen dónde quedarse a concentrar, la idea es descansar en un lugar cercano y el sitio elegido es el mismo de la pretemporada.

De todas formas, no hay nada confirmado. Ni cuándo comenzarán a concentrarse durante los trabajos, ni la cantidad de días que se mantendrán aislados. Lo cierto es que por primera vez en casi cinco meses, hay buenas señales por parte del Gobierno Nacional y esperan que, al menos, puedan moverse en pequeños grupos para llegar con algo de ritmo al certamen más importante de América. ¿Podrán?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados