Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Boca pierde millones de dólares por la pandemia?

La pandemia podría traerle un problema impensado al Xeneize.

Actualmente Boca pasa por un clima de mucha tranquilidad, tanto en lo deportivo como en lo económico. Es uno de los pocos clubes que no tiene inconvenientes en su finanzas, y de hecho la idea es retener a todo el plantel con contratos en muchos casos europeos. Sin embargo, una noticia externa al Xeneize podría ocasionar un hueco en las finanzas que cambiaría totalmente la historia. Todo se trata de Qatar Airways, main sponsor de la institución.

La aerolínea que oficia de marca principal de la institución y la cual se puede ver en el pecho de la camiseta se irá de la Argentina debido al impacto negativo que tuvo la pandemia en la empresa. «Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de suspender sus servicios desde Doha al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual», comunicaron.

Esta situación generó mucho ruido en la comisión directiva de Boca, ya que reciben por parte de Qatar Airways una cifra que ronda los 6,5 millones de dólares por temporada, es decir de julio a julio. El trato fue cerrado por la dirigencia comandada por Daniel Angelici en el 2018, con duración hasta el 2023. Más allá de esto, parece que no habrá mayores inconvenientes para el Xeneize, ya que según lo que explicaron desde las oficinas de La Bombonera, el acuerdo es con la empresa a nivel internacional.

De hecho, la misma aerolínea se encargó de aclarar esta situación mediante un comunicado. «Podemos confirmar que la reciente decisión de suspender los servicios de Qatar Airways a Buenos Aires (EZE) no afectará las asociaciones de la aerolínea con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ni con el Club Atlético Boca Juniors de Argentina», aclararon. Por todo esto Ameal y compañía pueden quedarse tranquilos que seguirán recibiendo el dinero firmado.

En caso de que la empresa aérea tenga problemas financieros que le impidan cumplir sus compromisos, se trata de una entidad con apoyo de su gobierno, por lo que Boca puede quedarse totalmente tranquilo. Incluso saben que no es negocio para Qatar Airways perder a un club tan importante como el Xeneize de cara a lo que será el próximo Mundial del 2022. Si bien las alarmas sonaron, rápidamente llegó la calma. El pecho de la camiseta seguirá teniendo a su sponsor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados