Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Boca se asegura a una promesa colombiana para el futuro?

El club se quedó con los derechos de compra de un extremo cafetero.

El mercado de pases sigue en movimiento y el club de la Ribera, a pesar de estar conforme con el plantel actual, no deja de pensar en el futuro. A causa de la gran crisis económica y financiera a causa de la pandemia por COVID-19, Boca no realizará grandes esfuerzos. La idea principal pasaba por mantener la base del equipo campeón y comprar si algún jugador es vendido.

Hasta el momento lograron las renovaciones de Tevez, Zárate, Izquierdoz y Soldano mientras buscan extender el contrato de Buffarini. Sufrió varias bajas siendo las de Marcos Díaz (libre), Junior Alonso (Atlético Mineiro) y Emanuel Reynoso (Minnesota United) las más destacadas pero ya logró tapar los huecos. Javier García se sumó al arco, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni en lugar de «Bebelo» y para la zaga creen estar completos con lo que hay.

Lo cierto es que, si ninguno deja la institución, no habrá nuevos gastos. De todas maneras, la dirigencia y el Consejo de Fútbol ya piensan en el próximo año. Y con la mirada puesta allí, se aseguraron la posibilidad de contar con una promesa del fútbol colombiano. ¿De quién se trata? Edwin Mosquera, extremo izquierdo, muy veloz, que ya jugó en la Bombonera durante la caída por 3-0 de Independiente Medellín, en la actual Copa Libertadores.

Los detalles de la negociación

Gracias al convenio que firmaron hace un tiempo con el DIM, que terminó con la cesión del juvenil Israel Escalante, el Xeneize se aseguró la prioridad de poder comprar el 50% del pase del cafetero a partir del 2021. Con sólo 19 años ya dio sus primeros pasos en las selecciones juveniles de Colombia e ilusiona mucho de cara a lo que se viene. En lo que va de la temporada disputó cinco encuentros, sumando un total de 254 minutos.

Por el momento no se sumará al plantel pero ante la posible salida de Sebastián Villa, se le abriría una puerta en el futuro. Más allá de mantenerse con la cabeza puesta en los objetivos y competencias que se inician, Juan Román Riquelme y compañía planean tapar posibles vacíos en los años siguientes. Mientras tanto, los hinchas colombianos mostraron su enojo en redes por sentirse la «reserva» de Boca.

El comunicado del DIM:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados