Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bayern Munich
Bayern Munich ganó la Champions.

BOCA JUNIORS

Boca sigue en el podio: tras el triunfo del Bayern Munich, así quedó la tabla de títulos internacionales

El repaso de la lista de clubes con más vueltas olímpicas.

Finalizó la edición 2020 de la Champions League y el gran ganador del torneo continental europeo fue el Bayern Munich. El equipo alemán venció con claridad al París Saint-Germain por 1-0 en la final disputada en Lisboa con gol de Kingsley Coman y no solo llegó a su sexta Copa de Europa sino que además subió un escalón en la lista de clubes con más títulos internacionales. En esa tabla, Boca aún se mantiene dentro del podio.

¿Qué equipos la integran? El líder absoluto en este aspecto particular es el Real Madrid de España, que aparece con 27 vueltas olímpicas. Sus vitrinas están repletas: trece Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Copas Intercontinentales, dos Copas UEFA, cuatro Supercopas de Europa y una Copa Iberoamericana. Detrás aparece el Al-Ahly de Egipto con 20, el gran dominador del fútbol egipcio y africano.

Inmediatamente después llega el lugar del Xeneize, que tiene 18. El repaso ya es conocido: seis Copas Libertadores, tres Copas Intercontinentales, dos Copas Sudamericanas, cuatro Recopas, una Supercopa Sudamericana, una Copa Máster y una Copa de Oro. Justamente la misma cantidad que Independiente, con quien comparte ese lugar en la tabla, salvo que el «Rojo» tiene una Copa Libertadores más y algunas Interamericanas.

El resto de la tabla

El Milan de Italia es el tercer club que aparece con 18 títulos y comparte el puesto con Boca e Independiente. Detrás siguen el Barcelona de España con 17 y el Liverpool de Inglaterra con 14. La Champions le permitió al Bayern Munich subir un lugar y quedar con 12, justo la misma cantidad que tiene River Plate. Con 12 también aparecen el San Pablo de Brasil y el Zamalek, otro equipo egipcio de renombre.

Los que cierran el top 15 son Juventus de Italia (11), Mazembe (de República del Congo, 11), Ajax de Holanda (10) y América de México (10). A pesar de que su último título internacional fue en el 2008 (la Recopa Sudamericana que le ganó a Arsenal de Sarandí), Boca se da el lujo de permanecer en la elite mundial con 18 campeonatos y, si bien está lejos de Real Madrid, está en condiciones de poder aspirar a un segundo puesto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados