Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona
Cardona quiere volver a Boca.

BOCA JUNIORS

¿Boca va por Cardona? «Tiene ventajas, conoce la camiseta»

Un exjugador habló de la posible llegada del colombiano.

Si bien la prioridad en este momento para Boca es la contratación de Silvio Romero, Juan Román Riquelme tiene otros planes en mente. Sin descuidar la negociación por el delantero de Independiente, el vicepresidente primero y coordinador del consejo de fútbol quiere intentar nuevamente traer a Edwin Cardona, un viejo conocido para el Xeneize que también está interesado en tener su segundo ciclo en el club.

El mediocampista está en Xolos de Tijuana y su contratación estuvo muy cerca en enero. Finalmente, por distintos motivos, no se dio. Pero el deseo de Edwin es que todo salga bien y pueda arriba al conjunto azul y oro. Mientras tanto, Mario Zanabria opinó sobre su fichaje: «Cardona tiene ventajas: conoce al club, conoce los pasillos, conoce la camiseta. Boca está tratando de encontrar un jugador que juegue por ahí, es lo que está un poquito en falta».

Zanabria jugó cinco años en la institución de Brandsen 805 (entre 1976 y 1980 primero y luego en 1982) y también fue director técnico del equipo (entre 1986 y 1987). Con su experiencia, elogió el trabajo de Russo: «Conoce el fútbol colombiano. Encuentra en Campuzano, donde le saca el 100% de su capacidad. Fabra le levanta el nivel, Villa le rinde de una manera espectacular. Por ahí de Cardona tiene sus referencias».

El parate por la pandemia

En una entrevista concedida a «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770), «Marito» habló del parate en el fútbol por la pandemia y cómo esto podría afectar a todos los jugadores profesionales en la vuelta a la actividad. «Un fútbol sin gente no es para lo que fuimos preparados nosotros. Nos prepararon de chicos para vencer el miedo escénico, superar la presión, cómo había que manejarse ante las situaciones límites», señaló.

Para Zanabria, se viene una etapa que tendrá muchos desafíos para todos los que se dedican al deporte, en especial al fútbol. «¿Sabés lo que son ciento y pico de días parado? La masa muscular quién sabe las mediciones dónde van a dar, van a pagar un tributo mayor los que son más grandes. Se viene un trabajo muy largo para los directores técnicos y los preparadores físicos», cerró el multicampeón con Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados