Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales
Evo Morales

MUNDO

Bolivia: Una joven menor de edad confirmó su romance con Evo Morales y fue denunciado

El Gobierno de facto de Bolivia lo acusó de «estupro y trata y tráfico de personas».

Este 21 de agosto, el Gobierno de facto de Bolivia presentó una denuncia contra el derrocado presidente Evo Morales. Fue el El viceministro de Transparencia, Guido Melgar,quién informó que la querella fue presentada ante la Fiscalía de La Paz por el Ministerio de Justicia, que recibió «en días anteriores, denuncias anónimas del caso». Los cargos fueron presentados por los delitos de «estupro y trata y tráfico de personas», a partir de la presunta relación sentimental del expresidente con una joven que actualmente tiene 19 años.

El Intra News reveló que de acuerdo con AFP, la mujer identificada como Noemí Meneses Chávez declaró ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sobre la relación que mantiene con el exmandatario. «Es mi enamorado desde el 24 de mayo de 2020, y más antes era mi amigo, pero teníamos un trato diferente con él», explicó al tiempo que también afirmó que en el año 2019 viajó a México junto a Morales y este 2020 lo visitó en Argentina. Allí reside el boliviano luego de su renuncia a la presidencia.

Este jueves, el viceministro de Transparencia boliviano, Guido Gustavo Melgar, informó durante una rueda de prensa que se presume que el exmandatario, que está cerca de cumplir 61 años,mantuvo una relación amorosa con la joven siendo menor. En este sentido, el próximo paso sería por lo que presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público si la premisa es confirmada.

El caso salió a la luz recientemente luego de una investigación policial iniciada el pasado mes de julio cuando vecinos de Cochabamba, donde reside la joven, vieron cargar combustible a un auto oficial de la gobernación de Cochabamba el cual había sido reportado como robado. En ese entonces la policía detuvo a los ocupantes, entre ellos a Noemí M. y a su hermana junto con un conductor.

Para ese momento, la policía hizo el vaciado del celular y encontró mensajes, fotos, entre la joven y Morales. «De ser cierta toda la información que se tiene documentada en videos, audios y mensajes, vamos a solicitar que se le imponga al señor Evo Morales la pena máxima», finalizó Melgar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados