Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barcelona

DEPORTES

Bombazo en Europa: Manchester United se llevaría a cuatro jugadores de Barcelona

El club catalán anunció una reestructuración del plantel y varios jugadores podrían marcharse.

Tierra arrasada. Esa esa la sensación que hay hoy en día en el Barcelona. La humillación histórica que recibió el conjunto Culé el viernes al ser goleado por Bayern Múnich por 8-2 terminó de desnudar cientos de problemas que ya estaban sobre la mesa desde varias temporadas atrás. Ni Messi se salvó de las críticas en Cataluña y ahora la dirigencia, que también tiene un pie y medio afuera del club, tiene la necesidad de generar una renovación.

Parece bastante complicado el proyecto que tiene por delante el clan blaugrana, ya que no tiene una gran suma de dinero para comprar muchos futbolistas. Por esta razón lo que necesita imperiosamente es vender, no sólo para recaudar euros, sino también porque existe la sensación de ciclo cumplido en varios apellidos. El tiempo apremia ya que no queda tanto tiempo para que cierre el mercado, y además queda menos de un mes para que se reanude la competencia.

Los apuntados por el United

El que ahora podría aparecer como el gran salvador de Barcelona es Manchester United. El conjunto inglés está realizando varios fichajes pensando en lo que será una temporada con Champions League por delante. Según trascendió, los Diablos Rojos tienen en carpeta a cuatro jugadores del conjunto catalán. Se trata de Ousmane Dembélé, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti. Cada caso especial y algunos más avanzados que otros.

Los que más chances tiene de vestir de Rojo en los próximos días son Dembélé y Umtiti. Los campeones del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 por edad y por nivel demostrado suponen ser grandes apellidos para Ole Gunnar Solskjaer. Las principales dudas recaen en su estado físico, ya que ninguno de los dos pudo ser utilizado en los últimos meses. Más allá de esto, en Inglaterra confían en su recuperación y en su potencial.

Rakitic podría darse casi por descartado, ya que el croata ya le informó a los directivos de Barcelona y del United que no tiene el deseo de recalar en la Premier League y que prioriza seguir en España o bien terminar en Italia. Por último, Arturo Vidal interesa dentro del seno de los Diablos Rojos, pero sería sólo por un intercambio de jugadores o bien un préstamo, algo que en Cataluña no quieren. La lista negra del Blaugrana es extensa, y no hay mucho tiempo para realizar tantas renovaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados