Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Bombazo: River piensa en la vuelta de un bicampeón de América

Se fue hace poco y los dirigentes consideran que podría darse su retorno.

River comenzó la semana de trabajos ingresando en lo que se denomina burbuja sanitaria. Esto quiere decir que el Millonario estará realizando una pequeña pretemporada aislado en un hotel cercano al predio de Ezeiza durante una semana. Más allá de la tranquilidad, hay bastante movimiento respecto al mercado de pases. Ya está cerrada la salida de Juanfer Quintero, y también está todo encaminado para que se produzca la salida de Jorge Carrascal.

Además de esto, hay sondeos por otros apellidos. Gallardo teme profundamente que se le vaya Gonzalo Montiel, lateral derecho que demostró una evolución enorme. Se habla de un interés concreto del West Ham de la Premier League y del Valencia de España. Si bien todavía no llegó ninguna oferta oficial, saben que es muy probable que los llamados llegue entre esta semana y la próxima. Y ante esto, el cuerpo técnico ya comenzó a moverse.

Jorge Moreira, quien estuvo a préstamo en la Major League Soccer y parecía prescindible, fue llamado y se sumó a los entrenamientos en el River Camp. Más allá de esto, los dirigentes están pesando en diferentes alternativas, a muchos se les ocurrió un nombre que rindió con creces en River, y de hecho fue bicampeón de la Copa Libertadores en los últimos años. Camilo Mayada aparece en el radar de La Banda para sumarse en este mercado de pases.

El uruguayo llegó a Núñez en el 2015 y se había convertido en una rueda de auxilio para Gallardo. Si bien inició su carrera como un volante por derecha, se fue adaptando a todas las necesidades del cuerpo técnico. Comenzó a pararse como lateral derecho e incluso llegó a ser reemplazo de Milton Casco por la banda izquierda. Si polifuncionalidad siembre le vino bien a River, y por esta razón no verían para nada mal su regreso como reemplazo de Montiel.

El inconveniente sería la forma en la que se marchó. A mediados del año pasado se buscó su renovación de contrato, pero no hubo acuerdo desde lo económico, razón por la cual se fue libre. Según la política institucional, todo aquel que se marchó con el pase en su poder debe volver en la misma condición. Hoy en día esto parece complicado ya que es titular en el Atlético San Luis de México. No obstante, no deja de ser una sorpresa que piensen en su retorno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados