Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Brote de COVID-19 en Boca: ¿qué dice la Conmebol?

La situación se complica en el Xeneize y analizan el protocolo pensando en lo que viene.

El lunes empezó movido en la concentración de Ezeiza. Cuando se creía que el equipo podría entrenarse con total normalidad, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, el golpe impactó fuertemente en el plantel. Según el comunicado oficial de Boca hay un brote de contagios dentro de la «burbuja» sanitaria y se rumorea que hay más de 20 contagiados entre jugadores, cuerpo técnico y staff.

La preocupación crece cada vez más. Por esa razón, la institución tomó la decisión de suspender los entrenamientos por 72 horas y aislar a todos los futbolistas en sus respectivas habitaciones para evitar que se esparza más el virus. Luego de estos tres días, se realizarán nuevos testeos y allí comunicarán quiénes son los infectados o si hubo «falsos positivos».

Lo cierto es que la competencia más importante de América se encuentra a la vuelta dela esquina. Recordemos que el próximo 17 de septiembre, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deben viajar a Paraguay para disputar el tercer partido de la fase de grupos ante Libertad, en La Nueva Olla de Asunción. Si los 14 campeones afectados se confirman, habrá un nuevo problema para el DT.

La Confederación, firme

¿Qué dice Conmebol sobre el tema? Recordemos que a mediados de agosto pasado, el ente tomó la decisión de ampliar de 30 a 40 la cantidad de jugadores para anotar en la lista de buena fe. La idea, por supuesto, era evitar «imprevistos derivados de la pandemia de COVID-19». Más allá del pico de contagios en Sudamérica, quieren jugar sí o sí.

De todas formas, dejaron en claro que si un club no puede presentarse a disputar un encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, «perderá los puntos por walkover», según el comunicado publicado. La postergación no está sobre la mesa como opción y si no llegan los afectados, deberán utilizar juveniles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados