Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
bts dynamite

CELEBRITIES

BTS estableció un nuevo récord en Youtube, pero ¿cómo se compara con el de otros artistas de la industria?

La semana pasada la banda de K-Pop se inscribió en la historia con el debut de su nuevo videoclip «Dynamite», que superó todas las expectativas.

El viernes pasado, BTS lanzó la canción y el videoclip de «Dynamite» a primera hora y logró conquistar a Internet. Al momento de su debut, superó todas las expectativas, pues alcanzó 98 millones de visitas durante el día de su estreno en Youtube. Esto posicionó al hit inmediato como el mejor debut para una pieza dentro de la plataforma.

De esta manera, la banda de chicos también destronó a BlackPink, que había obtenido 86,3 millones con «How You Like That». Actualmente, «Dynamite» está por superar la barrera de los 200 millones, cuando aún faltan días para que se cumpla una semana de su estreno. Pero ¿cómo se compara este récord con los de otros artistas de la industria musical?

El álbum más vendido

Aunque probablemente muchos ya no compren discos, en los viejos tiempos el streaming no existía. Es así que poseer un álbum físico era necesario si querías escuchar una y otra vez a tus artistas favoritos. La banda que ha conseguido este honor es Queen con su famoso «Greatest Hits», que ha vendido más de seis millones de copias desde su lanzamiento en 1981. Adele le sigue en la lista con su álbum de 2011, «25», con cinco millones.

 El artista que lidera el streaming

Hay un montón de sitios de streaming, pero la plataforma líder, Spotify, lanzó los artistas que rankearon sus listas de la última década. Esta vez fue el rapero canadiense Drake, quien llegó a la cima de los charts de la plataforma digital. Según el reporte, este fue transmitido más de 28 mil millones de veces. Para poner eso en contexto, hay solo 7.800 millones de personas en el planeta Tierra.

Mayoría de canciones en el puesto número 1

Si hay que hablar de las canciones que lideraron históricamente los charts, no es nada raro que suene el nombre del Rey del Rock, Elvis Presley. Este ha encabezado las listas de éxitos un veintenar de veces. Muchos de estos lo hicieron cuando estaba en la cima de su fama en los años 60. Sin embargo, algunos lo han sido desde que murió, incluyendo la remezcla en 2002 de su canción, «A Little Less Conversation». En la lista lo sigue Calvin Harris con 10 números 1 a su nombre.

El video musical más reproducido

Aunque hace mucho que no se oye hablar de este, el video musical más transmitido de todos los tiempos es el éxito latino «Despacito», de Luis Fonsi.  El sencillo de 2017 está cerca de romper la marca de los siete mil millones en YouTube. Siguiéndole en segundo puesto, está «Shape of You», de Ed Sheeran, con poco menos de cinco mil millones de visitas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados