Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
bts dynamite

CELEBRITIES

¡BTS y el tributo a Michael Jackson que enloquece a Internet!

Las superestrellas del K-Pop lanzaron su nuevo single «Dynamite» y dejaron su marca en la historia de YouTube. ¡Repasamos el significado de su letra y otras curiosidades!

La productora Big Hit Entertainment, presentó el nuevo trabajo de BTS que rápidamente cobró relevancia en Internet. Sus fans ansiosos esperaban la llegada de lo nuevo de la K-Pop band y al momento de su debut, «Dynamite», superó todas las expectativas. En una oda al género pop, la agrupación de chicos conquistó las redes sociales y marcaron un nuevo récord en Youtube, superando la decena de millones de reproducciones en apenas horas.

Esta se trata de la primera canción del grupo que se publica completa y únicamente en inglés, y promueve tanto alegría como energía en un momento difícil para el mundo. «BTS canta de alegría y confianza, atesorando las pequeñas cosas de la vida que hacen que la vida sea verdaderamente valiosa y especial. La canción tiene como objetivo traer una nueva oleada de la tan necesaria ‘energía’ para revitalizar la comunidad mundial en medio del COVID-19»,  expresaba el comunicado oficial.

Como ya se había adelantado en el teaser de 30 segundos estrenado a principio de semana, el videoclip de «Dynamite», hace un viaje a través de la historia de las de Boybands. Junto con los pósters, los escenarios que remiten a las décadas de los 80 y 90, el vídeo también muestra a los chicos con trajes que inspiran el retro con una iluminación y estética muy similar a videoclips de la era MTV.

Pero BTS no solo escondió referencias a The Beatles en «Dynamite», sino que también le rindió tributo a Michael Jackson. Un detalle que no pasó inadvertido por los internautas. «Jimin imito el paso ICÓNICO de Michael JACKSON!!!», destacó un seguidor. Un segundo añadió: «Jungkook me hizo recordar al niño que sale al inicio en su habitación del video de Michael Jackson ‘Black or White’… hicieron muchas referencias de el en el video y estoy así».

Los múltiples homenajes de los chicos en el video, hicieron incluso que el nombre del fallecido rey del pop, se posicionara entre los Trend Topics locales. «Michael Jackson otra vez es trending topic, ¿Porque? Porque hoy es el estreno de «Dynamite» y BTS le rendirá homenaje». Al momento de redactar este artículo, el clip está superando la marca de las 46 millones de reproducciones en tan solo 7 horas.

¿De qué va la letra de «Dynamite»?

«Dynamite» es una canción que nos invita a levantarnos de nuestros asientos y demostrar nuestros mejores pasos de baile. La «dinamita» a la que hace referencia es una metáfora de una energía jovial e intensa que no se puede contener y se expande hacia los demás. Las primeras líneas traducidas de su letra expresan lo siguiente:

Porque estoy entre las estrellas esta noche

Así mírame traer el fuego y encenderla

Zapatillas puestas, me levanto por la mañana

Vaso de leche, vamos a rockearla

King Kong, patea la batería

Andando como un Rolling Stone

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados