Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¡Buen recuerdo! El análisis de un futbolista: «Fue lindo mi paso por Boca más allá de las lesiones»

Un jugador que pasó por el Xeneize recordó esa etapa en el club.

Llegó a Boca desde un club rival pero rápidamente se ganó el cariño de la gente en el campo de juego. De perfil bajo, se quedó con un puesto en el equipo titular y fue parte de un recordado equipo que luego fue campeón. A los 39 años, Diego Rivero recordó cómo fue ese paso por el Xeneize entre 2011 y 2014, que terminó con dos vueltas olímpicas y grandes amistades, como la que formó con Juan Román Riquelme.

«Fue lindo mi paso por el club más allá de las lesiones, tenía seis meses cuando se armó ese plantel. Cuando llegué, Boca no estaba bien y llegó Falcioni, con el que logramos un campeonato invicto sacándole 12 puntos al segundo», manifestó el «Burrito» en una entrevista concedida a «Boca Pasión Total». «No era de hacer muchos goles pero algunos metí (risas). Durante ese torneo fuimos derechito. Torneo, Copa Argentina, llegamos a la final de la Copa, queríamos ser los mejores y por un tiempo lo fuimos», agregó.

«En mi paso por Boca me pasaron cosas que antes no había vivido, hubiera deseado quedarme más tiempo y jugar mucho más, primero sufrí lo de mandíbula y después mi problema de corazón», rememoró el mediocampista de Chacarita. Y añadió sobre el ciclo junto al «Virrey»: «Cuando llegó Bianchi me dio una oportunidad y me lesioné la rodilla, todo en contra, pero disfruté mucho de ser parte de ese club tan lindo».

El nuevo rol de Riquelme

«No solo con Román hice una linda amistad, ademas conocí a Pablo Ledesma, Franco Sosa, Clemente Rodríguez, muchas buenas personas. Y Román es el ídolo máximo del club», destacó Rivero. Y habló de esta nueva etapa de Riquelme como dirigente: «Hoy verlo ahí nuevamente me pone muy contento, siempre dijo que desde donde le tocara iba a dejar lo mejor, como lo hizo cuando jugaba, como amigo me pone feliz donde está».

«La verdad que jamás me lo imaginé a Román en la política, jamás te contaba nada, pero si lo decidió fue porque se sintió preparado y se ve reflejado porque llegó y ganaron un campeonato», reconoció Diego. Pero le deseó éxitos en este gran desafío que tiene el mítico enganche: «La gente de Boca lo ama, está en su casa como siempre dice y ojalá que tanto a él como al club les vaya muy bien en esta nueva etapa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados