Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Insaurralde
Martín Insaurralde

POLÍTICA

«Buena, domador de reposeras»: la chicana de Martín Insaurralde a Mauricio Macri

El intendente de Lomas de Zamora se burló del expresidente y le dijo «contate otro».

Tras las últimas medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, Mauricio Macri lo criticó desde Europa, al lanzar una carta en Twitter titulada «el valor de la palabra». De esta manera intentó tratar de mentiroso al mandatario actual. Quién no reaccionó bien al leerla fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quién chicaneó al expresidente e ironizó con un «contate otro», dando a entender que Macri no es una palabra autorizada para criticar a Fernández después del mandato que hizo.

Todo empezó cuando Mauricio Macri escribió una carta a los argentinos en Facebook, donde desmintió haberle confesado a Alberto Fernández que «mueran los que tengan que morir». Los dos mandatarios habían mantenido una charla sobre cómo preservar la economía. Fue el actual presidente quién este domingo pasado confesó: «Me dijo que mueran los que tengan que morir». Para contraatacar, Macri expresó que «es falsa la versión que el Presidente ha dado» de la conversación.

Su texto fue titulado «el valor de la palabra presidencial». Esto fue replicado en todas las redes sociales de Mauricio Macri, y fue en Twitter donde Martín Insaurralde le respondió con mucha ironía para defender a Fernández: «Buena, domador de reposeras, vos y ‘el valor de la palabra’ ¡Dale, contate otro! ¡Un poquito de responsabilidad no vendría mal!». Esta crítica también viene porque el expresidente viajó a Europa junto con su familia en medio de la pandemia del coronavirus.

Muchas personas habían expresado su repudio contra Mauricio Macri apenas viajó y hasta en París habían hecho una marcha para expresar que era una «visita no grata». Desde Suia, el actual presidente de la Fundación FIFA, también había demostrado su apoyo a la marcha anticuarentena del 17A. A pesar de esto, en su carta expresó algo totalmente diferente a su actitud reaccionaria contra el actual Gobierno: «La Argentina necesita consensos amplios y gnerosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas».

Es por este motivo que ya muchos otros funcionarios mostraron su descontento con la carta de Macri. Una fue la titular del INADI, Victoria Donda, que en respuesta al tweet de Mauricio expresó: «Pocas personas han hecho más para devaluar la palabra presidencial que el expresidente Macri». El político todavía no respondió a estas acusaciones, aunque si aclaró antes que en estos meses decidió hacer pocas declaraciones públicas «por respeto al actual Gobierno».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados