Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa porteña
FOTO NA: Daniel Vides.

ECONOMÍA

Buena jornada en alza para la Bolsa de Buenos Aires

Las acciones que dirigen los valores mostraron saldos positivos.

Desde la Bolsa de valores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se vivió una nueva jornada este lunes en donde subieron casi un punto las acciones líderes del mercado. La buena noticia finaliza el mes que fue en líneas generales negativos por la caída de casi 5 puntos en el acumulado. Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña crecieron en un 0,95 por ciento hoy.

El mes de agosto terminó con un reflejo negativo y la caída del 4,9 por ciento, siendo este el primer mes que arroja resultado negativo desde marzo, mismo mes en que comenzó la pandemia. A través de un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, emitieron el anuncio de que el canje logró la reestructuración del 99 por ciento de la deuda.

La noticia reflejó un gran alivio para el Gobierno que descomprime la existente tensión en materia financiera. El economista Martín Kalos celebró el excelente resultado y destacó «es la primera noticia económica realmente buena en años». La medida tomada por el Gobierno ya era un hecho para los mercados comerciales que cotizaron en baja durante la primera parte del mes pero terminaron alzándose los números de los papeles.

En lo que va del año, las acciones líderes del mercado acumulan una ganancia del 12,4 por ciento. En este último día del mes, el Merval creció hasta los 46.835,42 puntos y el balance de precios concluyó con 117 alzas, 85 bajas y 9 papeles no presentaron cambios, el volumen negociado en acciones llegó a 1.277,8 millones de pesos. Entre las acciones que terminaron en terreno positivo se ubicaron Aluar con el 2,82, seguidas por Banco Supervielle, con el 2,67 por ciento y Transportadora Gas del Sur, con el 2,44 por ciento.

Las caídas más fuertes las sufrieron Edenor con el 1,53 por ciento; Telecom, 1,22 por ciento y BBVA Argentina, con el 1,13 por ciento. En cuanto a las empresas locales que cotizan en la bolsa norteamericana las caídas más álgidas se observaron en Edenor (10,7%); IRSA (8,5%); Central Puerto (6,3%); y Corporación América (6,3%), los papeles que subieron fueron los de Transportadora Gas del Sur (0,4%) y Ternium (0,4%).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados