Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno
Gobierno

SOCIEDAD

Buenas noticias: el Gobierno anunció una esperada ayuda para las industrias culturales

Santiago Cafiero se reunió con Tristán Bauer y el vicepresidente del Banco de la Nación.

En las últimas horas, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió en la Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y con el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini. En plena pandemia, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria del sector de la cultura el Gobierno coordinó la presentación de la nueva línea de crédito a Tasa Cero destinada para las Industrias Culturales.

También participó del encuentro la titular de la Unidad del gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito. El propósito de la reunión fue analizar la situación de los trabajadores de la cultura, uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Allí el Gobierno Nacional resolvió establecer una línea específica de Créditos a Tasa Cero. El beneficio alcanzará a monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural.

Los mismos podrán adquirir un crédito de hasta $150.000 y la modalidad de pagos será con un período de 12 meses de gracia, es decir, después de un año de la primera acreditación. Finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas. Cabe resaltar que los créditos son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Igualmente señalaron que para resultar beneficiario no se deberá haber accedido a un crédito anterior. “Todos somos conscientes de la profundidad del impacto que tiene la pandemia en el sector de las industrias culturales. Por eso, lanzamos estos créditos que van a ser otorgados para aquellos que estén bajo el régimen de monotributista o autónomo. Es una medida más dentro de las tantas que viene realizando el Ministerio de Cultura”, expresó el ministro Tristán Bauer.

¿Cómo anotarse?

Desde el Ministerio de Cultura indicaron que esta medida se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que realiza la cartera para sostener a uno los sectores más afectados por la pandemia. Para inscribirse al beneficio y recibir más información, los interesados pueden acceder a la página oficial del Ministerio de Cultura para conocer todos los pasos a seguir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados