Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo

BOCA JUNIORS

Buenas noticias para Russo: dos jugadores se suman a las prácticas

El entrenador piensa en los entrenamientos y la Copa Libertadores.

El 10 de agosto pasado, los equipos del fútbol argentino regresaron a los trabajos en los distintos predios. Boca no fue la excepción y con Russo al mando, el plantel campeón entrenó en pequeños grupos con las medidas preventivas y el protocolo necesario buscando evitar cualquier tipo de contagio. La pandemia por COVID-19 impuso una nueva realidad y todos deben acatar las reglas.

Antes de entrenar, los futbolistas se realizaron el hisopado y los exámenes médicos correspondientes para volver a los trabajos en Ezeiza. Allí, Agustín Almendra fue el único en dar positivo de coronavirus. Por esa razón, no comenzó a trabajar con el resto del grupo y se mantiene aislado en su casa hasta tener el alta médica.

Esta semana se conocieron nuevos casos y la preocupación creció puertas adentro. Varios empleados administrativos y de seguridad debieron aislarse, a pesar de la poca circulación que intentan realizar en el club. Al mismo tiempo también se confirmó que Iván Marcone, Wálter Bou y el juvenil arquero Agustín Lastra también tenían Covid. Todos los que compartían grupo con ellos, quedaron en cuarentena total.

Por esa razón, el viernes por la mañana, volvieron a realizarse distintos hisopados para conocer si seguían con el virus. Los únicos dos jugadores que no se presentaron en Ezeiza fueron Marcone y Lastra ya que, de los afectados, son los únicos que presentaron síntomas. De esta manera, hasta que no pasen varios días y dejen de presentar molestias, no podrán regresar a las prácticas.

Este sábado se conoció que tanto Bou como Maroni (regresó del Sampdoria de Italia, debe realizar 14 días de cuarentena sí o sí) dieron negativo, en el caso de Wálter ‘falso negativo’ y podrán sumarse a la «burbuja» que planeó el cuerpo técnico. Ahora también se sumaron Lisandro López y Eduardo Salvio, quienes compartían grupo de trabajo, y se encuentran sin problemas de salud. Poco a poco, Miguel recupera a sus soldados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados