Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Burdisso
Burdisso trabajó junto a Matellán en Boca.

BOCA JUNIORS

Burdisso reveló cuál fue la negociación más complicada de su etapa como manager de Boca

El exdirector deportivo del Xeneize repasó su temporada en el club.

Pasar por Boca no es fácil, en ninguno de los roles posibles. Nicolás Burdisso lo sabe bien, porque se formó en las divisiones inferiores del Xeneize y fue parte del plantel profesional durante varios años. Incluso hasta pudo hacer una gran carrera y fue multicampeón con la camiseta azul y oro. ¿Cómo fue el paso de Nico como director deportivo de la institución de Brandsen 805? Él mismo se encargó de analizarlo.

En una entrevista concedida a «Calcio Mercato», le preguntaron cuál fue la gestión más complicada que tuvo que encarar en su rol como manager. Y no dudó: «Cuando intenté sacar a Palomino del Atalanta. Fue otro de los jugadores de la Serie A que quería traer a Boca. En enero del año pasado, fui a Italia por cinco días: habíamos ofrecido hasta 7 millones de euros».

«No podíamos ir más lejos, pero (Giovanni) Sartori, el director deportivo, no tenía intención de venderlo», añadió el exdefensor sobre aquella negociación que terminó en la nada. «Y se mantuvieron firmes en su posición durante toda la negociación. No fue transferible. Al final nos dirigimos hacia Lisandro López, que todavía hoy lo está haciendo muy bien», sentenció sobre «Licha», quien al final fue un refuerzo de lujo para Boca.

El momento más especial de su carrera

Yendo a su etapa como futbolista profesional, le preguntaron al exzaguero cuál fue el momento más especial de su carrera deportiva. Y fue muy fácil para él elegirlo. «El día del debut, siempre lo llevaré dentro de mí. Cuando comienzas tu carrera profesional, vives cada partido y cada entrenamiento de una manera seria y lineal. El debut, en cambio, es un sueño que se hace realidad», manifestó Burdisso.

«Entonces lo hice con Boca, el equipo de mi corazón, en una Bombonera repleta. Cuando hoy hay un jugador que tiene que debutar, siempre le digo que se olvide de todo y disfrute el momento, porque lo recordará toda la vida», cerró Nicolás. Ahora está enfocado en su nueva etapa como director deportivo y contó que hay varios proyectos, uno del fútbol de Brasil, que lo seducen. ¿Anunciará pronto su nuevo equipo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados