Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

ECONOMÍA

Cafiero celebró el importante acuerdo de la deuda con los acreedores

El jefe de Gabinete escribió en sus redes sociales un mensaje donde destacó el día como “muy importante”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el acuerdo logrado sobre la deuda pública con los acreedores de bonos marca “un día muy importante” que además coincide con “el relanzamiento del programa Procrear”. Además, destacó que estos pasos son los primeros en la búsqueda de “poner a la Argentina nuevamente de pie”.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del Gobierno nacional: “Terminamos un día muy importante. Con el acuerdo logrado con los acreedores y el relanzamiento del programa Procrear estamos dando los primeros pasos para poner a la Argentina nuevamente de pie”. El mensaje del encargado del gabinete de la Nación publicó el mensaje luego de haberse expresado horas antes sobre el acuerdo de la deuda.

El Ministerio de la Economía, Martín Guzmán, realizó el anuncio este martes de que el gobierno nacional había alcanzado un acuerdo para el canje de la deuda externa. La propuesta de reestructuración se aceptó por los tres grandes grupos de bonistas de Wall Street. Según informaron desde el gobierno, Argentina pagará 54,8 dólares por cada 100 dólares permitiendo ahorrar 33 mil millones de dólares.

“Alcanzamos un acuerdo por la reestructuración de la deuda con 3 grupos de acreedores. Es nuestra convicción desde el primer día: para poder pagar tenemos que crecer. Y lo vamos a hacer empezando por los últimos para llegar a todas y todos”, había explicado Cafiero en las primeras horas del martes, luego de que se anunció el acuerdo a nivel nacional con los bonistas sobre la deuda.

También, Cafiero celebró la media sanción obtenida sobre el proyecto de ley de la ampliación del Presupuesto en la Cámara de Diputados. “Vamos a intensificar la inversión en las prioridades que fijó Alberto Fernández para reconstruir la Argentina: cuidar la salud y recuperar el trabajo y la producción”, destacó el funcionario que continúa con las planificaciones del Presidente de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados