Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cafiero
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

POLÍTICA

Cafiero recibió a la gobernadora de Río Negro en medio del conflicto

Mientras tanto las tierras tomadas son el foco del problema en la provincia.

banner

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo durante hoy una reunión en la Casa Rosada junto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. El mitin tuvo lugar mientras crece la tensión en la provincia rionegrina por la toma de tierras. Desde el Gobierno se habría explicado que la reunión estaba pactada de antemano a que ocurran los conflictos con los grupos mapuches por la toma de tierras en Villa Mascardi, Río Negro.

El tema que vienen tratando ambos funcionarios existe desde hace años y no surgió esta semana, habrían explicado fuentes de la Casa Rosada, y durante la reunión dialogaron sobre la salida al conflicto que sería bajo la vía del consenso, con diálogo y en una mesa de trabajo. El encuentro tenía pactado en agenda «el tema INVAP», ya que es la empresa estatal que fabricó el satélite argentino Saocom 1B que se lanzó ayer.

Además trabajarían sobre la situación epidemiológica de Río Negro, por el gran aumento de los casos de coronavirus en la provincia. Si bien el tema de las tierras y el conflicto que derivó con la comunidad mapuche, las cuestiones de seguridad serán trabajadas junto con la ministra de Seguridad. El encuentro tuvo lugar el lunes al mediodía dentro del despacho del jefe de Gabinete, además contó con la participación de las ministras de Justicia Marcela Losardo y de Seguridad Sabina Frederic.

«En base al diálogo y buscando soluciones en conjunto, nos reunimos hoy con el jefe del Gabinete nacional, Santiago Cafiero; y las ministras de Seguridad y de Justicia, Sabina Frederic y Marcela Losardo respectivamente, con el objetivo de tratar la ocupación de tierras de origen federal», explicó tras la reunión junto a los funcionarios del Gobierno, la gobernadora Carreras en su cuenta de Twitter.

La ministra de Seguridad mencionó que el Gobierno busca «el camino del diálogo» mientras los grupos mapuches protestan realizando una toma de tierras en Villa Mascardi, además desde el Gobierno achacaron que la política utilizada en el mandato anterior, de Mauricio Macri, concluyó con el joven Santiago Maldonado muerto, tras un conflicto similar en 2017 que incluía cortes de ruta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados