Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial
María de los Ángeles Sacnun se refirió al proyecto de la reforma judicial

POLÍTICA

«Cambiemos no planteó ninguna idea en la reforma judicial»

Lo aseguró la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

La senadora del Frente de Todos (FdT), María de los Ángeles Sacnun, dialogó con C5N sobre la reforma judicial que se debatirá mañana en Senadores. Desde el oficialismo se cree que el proyecto saldrá sin problemas, pero la situación cambiará en la Cámara de Diputados, donde el FdT deberá negociar con la oposición. Sobre la iniciativa en particular, Sacnun afirmó que «Cambiemos no planteó absolutamente nada».

«Entiendo que la oposición se presentará», afirmó la senadora nacional sobre lo que podría suceder mañana. «Han participado del debate y de los plenarios de comisiones, pero ellos no plantearon nada durante el trabajo de comisiones», aseguró María de los Ángeles Sacnun en diálogo con «Minuto Uno». «No aportaron ninguna idea», insistió una de las referentes de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En este sentido, la senadora por Santa Cruz dijo que «muchas de las reformas se realizaron desde el frente del todos escuchando a los expositores». Asimismo, cuestionó algunos de los puntos esbozados por la oposición. «Hemos escuchado plantear que no tiene nada que ver con lo que le pasa a la gente, y si tiene que ver», indicó Sacnun. Como ejemplo, planteó que podrían modificarse «los delitos de narcotráficos».

A su vez, María de los Ángeles Sacnun recordó que desde la oposición no se presentó ningún proyecto en minoría en la Cámara de Senadores. «Creo que están cómodos con esta justicia federal», dijo la legisladora. En otro orden de cosas, la parlamentario desmintió que, con este proyecto, se busque la impunidad de Cristina Kirchner. «Las causas de la vicepresidenta van a continuar su curso natural», aseguró.

La reforma de facto de Macri

Por último, sostuvo que «hubo una reforma de facto durante el gobierno de Mauricio Macri». «Instauraron la mesa judicial, la habíamos naturalizado, con Pepin Rodriguez Simón, Daniel Angelici, Germán Garavano», continuó Sacnun. «La doctrina Irurzun, la AFI armando causas…esa una reforma judicial de facto», continuó la legisladora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados