Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Cambios en los testeos: Boca piensa en lo que viene

Desde el club tomaron una medida a causa de los «falsos positivos».

Los distintos clubes del fútbol argentino volvieron a entrenarse luego de cinco meses de parate a causa de la pandemia por COVID-19. Y si bien realizan trabajos en sus respectivos predios, con todas las medidas y cuidados necesarios, los planteles se ven directamente afectados por el coronavirus. Boca no es la excepción y ya sumó varios casos confirmados en lo que va del mes.

El primero en aparecer, previo a la vuelta de las prácticas, fue Agustín Almendra. El juvenil, que fue padre recientemente, se realizó el hisopado junto a los estudios médicos de rutina y dio positivo. Por esa razón debió aislarse y no comenzó los entrenamientos con sus compañeros el pasado 10 de agosto. Actualmente, atraviesa los últimos días de recuperación.

Luego comenzaron a sumarse distintos empleados administrativos, de seguridad y de limpieza dentro del predio. Durante esta semana se confirmaron dos nuevos casos dentro del plantel: Iván Marcone y el arquero juvenil de Reserva, Agustín Lastra. El mediocampista entrenaba junto varios jugadores del plantel y por esa razón, todos debieron aislarse.

Nueva modalidad de hisopado

Al mismo tiempo, Wálter Bou y Lisandro López dieron positivo. La «Panterita», el miércoles y «Licha», este viernes. Lo llamativo fue que ninguno tenía síntomas (salvo los dos anteriormente nombrados) y al testear nuevamente a ambos, el resultado fue negativo. Por eso, a causa de los «falsos positivos», van a modificar la metodología para testear a todo el equipo.

Si algún integrante del plantel Xeneize da positivo en un primer término, permanecerá en aislamiento y si no tiene ningún tipo de sintomatología, durante las 24 horas siguientes se le realizará un nuevo hisopado junto al estudio serológico. Si allí da negativo, es porque la primera prueba falló. El lunes todos serán testeados y si el resultado indica ausencia del virus, ingresarán a la «burbuja» de entrenamiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados