Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Campeón! El último título que consiguió River Plate

El fútbol está parado hace cuatro meses y medio, River consiguió un último título hace ocho y lo gritó con tres goles en Mendoza.

Venía de ser derrotado en la final de Copa Libertadores ante Flamengo, luego de hacer un partido excelente. River se vio sobrepasado en los últimos minutos de juego y perdió la final. Sin embargo, a los pocos días tuvo revancha. El 13 de diciembre en Mendoza River se enfrentó a Central Córdoba de Santiago del Estero por la final de Copa Argentina. El último título que el Millo consiguió. 

Había realizado una gran competencia. Llegó a la final junto al Santiagueño y arribó a Mendoza con hambre de gloria. El equipo de Marcelo Gallardo fue por todo y lo logró. El partido estaba igualado en cero, pero River era totalmente superior. Cuando corría el minuto 31 se filtró la pelota dentro del área rival, Ignacio Scocco la agarró y se la llevó. En la puerta del área, con el arquero adelantado remató y marcó el primer tanto. 

Con tanto de Nacho, River abría el marcador. Para que a los 22 de la segunda mitad, con  el juego 1-0 arriba. Nuevamente Scocco hizo un pase atrás, justo donde estaba el otro Nacho Fernández quien remató frente al arquero y marcó el segundo gol. 2-0 a favor para el Millonario que ya caminaba a ser el campeón de la Copa Argentina. Luego de una derrota difícil, la Banda estaba consiguiendo lo que quería. 

Cinco minutos más tarde llegaba otra jugada colectiva, en donde todo el equipo de Núñez tocó la pelota. Para que llegue al área en los pies de Nacho Fernández y haga el centro para Julián Álvarez que estaba frente al arco. Quien solo tuvo que empujarla para convertir el tercero. Con calidad, fútbol y el título que quedaba para River Plate. Conseguía su tercera Copa Argentina ante Central Córdoba. 

Aquel partido fue el último que jugó River en el 2019 y se despidió de su gente en Mendoza. Siendo el campeón y con un partido lleno de fútbol. El Millonario logró lo que buscaba y se quedó con otra copa para llevar al Museo del Monumental. Luego del juego, llegó el receso de verano y en enero se reencontraron para comenzar la pretemporada corta e ir en busca de la Superliga 2019/20 que no pudo darse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados