Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno Nacional
Días atrás se logró un acuerdo por la deuda.

ECONOMÍA

Canje de deuda: un reconocido economista vaticina «bastantes problemas» si el Gobierno no logra un acuerdo con los acreedores

En las últimas horas, el Gobierno anunció que no habrá más ofertas.

En medio de la pandemia de coronavirus, Argentina transita una crisis económica que es de arrastre de antes de la emergencia sanitaria. En este contexto, la renegociación de la deuda es clave para determinar el futuro de la economía argentina pensando en el futuro. Sobre esto hizo alusión el economista Claudio Loser, quien auguró complicaciones en caso de no acordar.

Según detalló NA, el especialista consideró que si el Gobierno no logra un acuerdo con los acreedores, tendría «bastantes problemas» para negociar un nuevo programa con el FMI. «A mi juicio, el FMI tendría bastantes problemas para sentarse a negociar con el Gobierno sin un acuerdo con los acreedores», analizó el especialista en la previa de una semana clave en la negociación.

Desde su punto de vista, el FMI «podría entrar en conversaciones, pero sin un acuerdo con los bonistas sería muy complicado poder aprobar un programa» con la Argentina. «Que el Gobierno se ponga duro por las cuestiones legales (para alcanzar un acuerdo con los acreedores) me parece un problema», indicó. Sin embargo, consideró que estos pasos son principales en un camino con final feliz.

«Me da la impresión de que éstos son los últimos gritos antes de llegar a un acuerdo. Todavía sigo optimista: en la cuestión económica, la diferencia está en algunos cientos de millones de dólares. No son cantidades tan grandes», concluyó el economista. Su visión hace alusión a la decisión del Gobierno de ratificar su postura de no realizar más ofertas a los bonistas.

Cabe destacar que el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el encargado de ratificar esta decisión. Asimismo, el funcionario adelantó que si no hay acuerdo, la idea es avanzar «con el FMI en un nuevo programa». «Hemos hecho el máximo esfuerzo posible y una oferta que es definitiva sobre la base de ese esfuerzo. Hay una decisión tomada, y es que Argentina no tiene la capacidad de poder ofrecer más de lo que ofreció», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados