Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sarmiento

SOCIEDAD

Caos y largas filas en Once por paro del Tren Sarmiento

La situación ocurrió este lunes y las filas no mostraban la distancia social de prevención.

Más de una hora de espera y largas filas sin la distancia social requerida se vieron este lunes en pasajeros que buscaban viajar en los micros que reemplazaron al Tren Sarmiento. Hubo demoras en Once y Liniers, entre otras estaciones. El servicio se vio afectado por el contagio de 10 trabajadores que dieron positivo en coronavirus. El tren funcionará este martes entre las 4.30 y las 11 de la mañana.

En medio de la pandemia provocada por el coronavirus y durante el momento más delicado que atraviesa el país, las filas superaron la hora de espera debido al acotado servicio de cuarenta micros y la poca capacidad que tienen los colectivos que solo permiten pasajeros sentados, limitando la cantidad de personas por transporte. El barrio se vio colmado de personas que intentaban regresar a sus hogares.

Se registraron largas colas generadas por una multitud de personas que intentaban regresar a sus hogares este lunes por la tarde y noche en el barrio porteño de Once. En las paradas de colectivos aledañas a la estación de Once que se dirigen hacia el conurbano bonaerense, en dirección oeste, siguiendo el recorrido del Tren Sarmiento. En la Avenida Pueyrredon cerca de la calle Bartolome Mitre.

También la situación se vio replicada sobre la Avenida Rivadavia, entre otras calles, siempre focalizándose en las paradas de colectivos que hacen un recorrido hacia los barrios de Flores y Liniers, además de la Zona Oeste que cuenta con el tren que lleva a los pasajeros a Ciudadela, Ramos Mejía, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingo, San Antonio de Padua, Merlo, Paso del Rey y Moreno.

Los pasajeros de esas zonas fueron los principales damnificados por el paro del funcionamiento de la línea de Ferrocarriles. Además de vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que utilizan el tren de Balvanera para llegar a Caballito, Floresta y Villa Luro entre otras zonas. Las cancelaciones habían empezado el sábado por que la mitad de los empleados del sector de control de trenes tenían síntomas compatibles con el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados