Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Carla Vizzotti y un nuevo mensaje: «Podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados»

La funcionaria quedó en el medio de las críticas en las redes sociales.

Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó nuevas recomendaciones durante el reporte matutino. La funcionaria solicitó a los ciudadanos evitar actividades con más riesgo. De este modo, opinó sobre acciones como “hablar fuerte, cantar o reírse”. Las declaraciones generaron fuertes repercusiones en las redes sociales, por lo que la secretaria se vio obligada a emitir un nuevo mensaje.

Hace instantes, la funcionaria utilizó su cuenta de Twitter para referirse al mensaje brindado más temprano y así aclarar sobre lo que interpretaron los usuarios acerca de sus declaraciones. «Podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados. Si lo hacemos en espacios cerrados, sin ventilación y sin tapabocas, nos exponemos a contagiarnos», precisó.

Luego del comunicado de esta mañana, los usuarios compartieron sus opiniones a través de la misma red social y hay quienes apuntaron contra el presidente. Un internauta consultó sobre la reunión entre Alberto Fernández y Hugo Moyano. Ambos fueron capturados sin tapabocas ni distanciamiento. No obstante, la fotografía fue borrada. “Invitar a una familia a comer un asado a casa, como hicieron en Olivos el sábado pasado, ¿qué onda?”, escribió y agregó: “Sin reírse, claro”. 

«Necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo. Sin tapaboca, realizando acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse. Ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo», declaró este mediodía. Por ello el nuevo mensaje aclarando la situación por parte de la funcionaria, que agregó nuevamente esa parte de la conferencia. «Nuestro compromiso es informar para fortalecer la prevención y los cuidados», concluyó.

Desde la oposición también se refirieron al respecto y fue Laura Alonso quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer alusión a este hecho. «Una autoridad pública de un país pide a su pueblo que no ría, no cante, no hable fuerte para evitar contagiarse una enfermedad. Sigo en shock. Nadie le da bola porque todos se dieron cuenta de la pauperización intelectual del staff gubernativo», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados