Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

Caso Facundo Castro: buscarán elementos del joven en el lugar donde hallaron el cuerpo

Además, el excuñado de Facundo denunció aprietes por parte de la policía bonaerense.

El Equipo Argentino de Antropología Forense resolvió que se realizará un nuevo rastrillaje en el lugar donde apareció el cuerpo que podría ser de Facundo Castro, para poder seguir investigando el terreno en busca de nuevas pistas. Los investigadores quieren encontrar el resto de los elementos que pertenecen al joven. Por otra parte, Marcelo González, el cuñado de Facundo, denunció hostigamiento por parte de la policía de Mayor Buratovich. 

En cuanto al nuevo rastrillaje, si el cuerpo hallado es efectivamente Facundo, deberían encontrar el resto de los elementos que pertenecían al joven. A 30 metros del esqueleto, se encontró una sola zapatilla, por lo que deberían hallar la otra y también el resto de su ropa, su celular y su mochila. A pesar de que el terreno es un pantano con tierra húmeda, llama la atención la manera en que fue descubierta la zapatilla, ya que no posee marcas de desgaste de la sal del mar.

En esta línea, los querellantes sostienen que el cuerpo fue plantado y que la zapatilla fue dejada en ese sitio con alguna intención de dejar un mensaje. Los hallazgos generan dudas porque esa zona fue rastrillada por la policía semanas anteriores pero sin ningún resultado positivo. Los resultados de los análisis se extenderán por un largo tiempo, ya que se realizarán bajo el protocolo de Minnesota, que implica un trabajo exhaustivo. Además, analizar un esqueleto también conlleva una complejidad mayor en este caso.

Por otra parte, se oficializó la designación de la perito de parte Virginia Kreimer, propuesta por la querella, quien apoya la teoría de “desaparición forzada” por parte de la policía bonaerense, que sostiene la familia. Además, en la autopsia trabajarán tres especialistas de una Universidad Pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del cuerpo Médico Forense de la Corte, un especialista del CONICET, a parte del equipo de antropología. 

Denuncias del excuñado de Facundo

En cuanto a las declaraciones realizadas por el cuñado de Facundo Castro, él mismo indicó que recibió aprietes y hostigamiento por parte de agentes de la policía bonaerense. Marcelo González explicó en vivo para TN que cuatro oficiales lo intimidaron en la comisaría, e intentaron culparlo de la desaparición del joven exigiéndole que “tenía que hablar y decir que Facundo estaba en Bahía Blanca”. 

El cuñado describió a los oficiales y denunció que uno de ellos es el jefe de la comisaría de Pedro Luro, lugar donde vieron a Facundo por última vez. González admitió que siente “miedo, bronca y terror” y que se siente “desprotegido” por lo que planea mudarse del lugar por su seguridad. En esta línea, aseguró que se trata de “encubrimiento” y que no comprende por qué la policía pudo haber “dejado seguir” al joven como ellos declararon, habiendo tantos retenes de control por la cuarentena.lll ..

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados