Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

Caso Facundo Castro: registraron «movimientos inusuales» de un patrullero de la bonaerense

Además, se conocieron los primeros datos de la autopsia que realizaron ayer sobre el cuerpo hallado.

Tras la autopsia del cuerpo que hallaron en las cercanías de Bahía Blanca, la madre de Facundo Castro aseguró que no le “caben dudas” de que se trata de su hijo. Aunque los resultados definitivos estarán disponibles en unos 30 días, se confirmó que los restos óseos pertenecen a un varón joven de entre 22 y 24 años. Por otra parte, allanaron el Comando de patrullas de la Policía de Bahía Blanca tras registrar “movimientos inusuales” a una corta distancia de donde hallaron el cuerpo. 

El fiscal Santiago Ulpiano Martínez ordenó en las últimas horas el allanamiento y secuestro de la patrulla policial que, según un análisis del GPS, estuvo el día 8 de mayo a 800 metros del lugar donde hallaron el cuerpo y estuvo detenido allí durante 35 minutos. Además, retuvieron celulares y los libros de guardia de la comisaría para impulsar una investigación exhaustiva del movimiento, que se consideró “inusual y sospechoso”.

Estos datos se desprendieron de un informe realizado por Asuntos Internos, que reveló la geolocalización del vehículo por AVL. “Del análisis perpetrado, se detectó un movimiento inusual y sospechoso del móvil patrullero Toyota Etios 20610, patente OMP 782, asignado a la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca, y conforme se explicó las señales de GPS emitidas por ese patrullero darían cuenta de un recorrido efectuado el 8 de mayo varios kilómetros alejada de su rutina, más precisamente en cercanías del lugar donde se produzco el hallazgo el 15 de agosto”, indicó el fiscal Ulpiano Martínez.

En relación a la autopsia, Cristina Castro aseguró que los peritos le informaron a la jueza Gabriela Marrón que el cuerpo se trata de una persona de sexo masculino de entre 22 y 24 años, de alrededor de 1,60 metros de estatura. Sobre la causa de muerte, se pudo conocer a priori que tuvo una muerte “traumática por asfixia”, aunque todavía falta confirmar si se trató de “sumersión o estrangulamiento”. 

En esta línea, la mujer asegura que “Facundo no se suicidó, no se cayó de un puente, lo mataron y es la Policía bonaerense la que tiene que dar respuestas de eso”. Para conocer la identidad del cadáver hallado, la jueza explicó que se tomarán muestras del ADN, que serán enviadas a la Ciudad de Córdoba para ser cotejadas junto con muestras de ADN de los padres de Facundo. Los resultados se conocerán dentro de aproximadamente siete días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados