Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
espionaje ilegal
Foto: NA.

POLÍTICA

Causa espionaje ilegal: el exsecretario privado de Macri denunció «manipulación» de su celular

Darío Nieto utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar las pericias realizadas a su teléfono celular.

El exsecretario privado del expresidente Mauricio Macri, Darío Nieto, utilizó su cuenta de Twitter, para defenderse de las acusaciones en su contra. Éste fue citado a indagatoria en la causa de espionaje ilegal por asociación ilícita. Junto a él, deberán declarar junto los dos extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani y Gustavo Arribas. En sus posteos, denunció la manipulación de su teléfono celular.

«Esta es una de las fotos de la pericia de mi celular», comenzó Nieto en su mensaje en las redes sociales. «Muestra que el 27/06 a las 15:33 horas —fecha en la que el celular ya estaba en manos del juzgado y de la fiscalía— hubo un supuesto intercambio de mensajes entre mi teléfono y el de Silvia Majdalani«, continuó el exsecretario en sus publicaciones que se realizaron este mediodía.

En este sentido, Darío Nieto agregó que los supuestos mensajes entre él y Majdalani se produjeron «dos días después del allanamiento y secuestro de mi celular». «Alguien quiere simular un intercambio de mensajes míos con la exnúmero 2 de la AFI», manifestó el exsecretario privado de Macri. «La foto (que compartió) confirma lo que venía diciendo: que el celular fue manipulado y no puede ser tomado como una prueba válida», expresó.

«Después de casi 60 días, es la primera vez que mi abogado puede acceder a una parte de la pericia de manera formal», apuntó Nieto. «Durante todo este tiempo tuvimos que enterarnos del resultado por supuestos mensajes que se filtran en medios kirchneristas», cuestionó el exsecretario privado del exmandatario. «Espero la fecha de mi indagatoria para aclarar las falsas acusaciones que se hacen contra mi persona y para que me aclaren qué pasó con mi celular», indicó.

«Para garantizar la impunidad de los K»

«Insisto con lo que vengo diciendo: esto es parte de un plan que busca hacernos parecer a todos lo mismo para garantizar la impunidad de los funcionarios K», consideró. Tanto él como Majdalani y Arribas fueron citados a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé. El pedido fue realizado por los fiscales federales Cecilia Incardona y Santiago Eyherarbide.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados