Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Ritondo

POLÍTICA

Causa por espionaje ilegal: denunciaron a Cristian Ritondo por encubrimiento

La denuncia se basa en un mensaje de Darío Nieto, exsecretario de Mauricio Macri.

La causa por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri suma un nuevo capítulo. Hoy fue denunciado el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, por supuesto encubrimiento. Su nombre aparece entre los posibles implicados luego del descubrimiento de un mensaje del exsecretario de Macri, Darío Nieto, que hacía referencia a tareas de espionaje ilegal.

Recientemente la denuncia fue efectuada por el abogado Luciano Ortiz Almonacid y se establece como “encubrimiento de los delitos de asociación ilícita, abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público y falsedad ideológica”. El celular de Darío Nieto fue secuestrado semanas atrás por la policía luego de un allanamiento realizado en su casa donde además se llevaron computadoras y pendrives.

Mensajes borrados del celular de Nieto

La presentación de la acusación se llevó a cabo luego de descubrir una serie de mensajes que complicarían al dirigente del PRO. Los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide recuperaran un mensaje del 19 de junio, que Nieto habría borrado, dirigido a «Mauricio» (aparentemente Macri), donde le contaba que lo llamó «Cristian» (Ritondo) para decirle que faltaba “un relato”.

Por su parte, el letrado Ortiz Almonacid asegura que el contenido del mensaje afirma: «Lo que falta es un relato y una historia coherente de todo, que no basta con que la Turca diga que es todo mentira y no se haga cargo». Para el abogado, «la Turca sería Silvia Majdalani, la ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia». Cabe resaltar que ya son varios los exfuncionarios del gobierno anterior implicados en la causa.

Finalmente, el abogado explicó el motivo de la denuncia a Cristian Ritondo en la causa de supuesto espionaje ilegal. Ortiz Almonacid definió el mensaje del diputado como «una conducta de buscar un blindaje o una protección a través de un ‘relato’» para defender al expresidente Mauricio Macri y a la excúpula de la AFI. Por el momento la investigación continúa y se van sumando nuevos implicados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados