Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Todesca

SOCIEDAD

Cecilia Todesca aseguró que «las mujeres pierden antes el trabajo que los varones»

La vicejefa de Gabinete habló sobre cómo afecta la crisis a las féminas.

Las consecuencias económicas de la crisis sanitaria originada por la pandemia mundial de coronavirus y la consecuente cuarentena, generan preocupación hacia el interior de la coalición gobernante. En ese marco, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, habló sobre cómo afecta la coyuntura a las féminas. Al respecto, opinó que «las mujeres pierden antes el trabajo que los varones«.

En declaraciones realizadas a Radio 10, la funcionaria nacional expresó que esto se debe a que las mujeres juegan un papel de cuidadoras. Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que integran la parte de la sociedad más afectado por la informalidad laboral. Por esta razón, aseguró que el Gobierno nacional se encuentra trabajando en un «presupuesto con perspectiva de género».

En ese sentido, Cecilia Todesca hizo hincapié en el hecho de que «si vos no te haces un pregunta específica en relación a las mujeres, puede ser que tu política no tenga el impacto que necesitás». Acerca del lugar que ocupan las mujeres dentro del mercado laboral, la vicejefa de Gabinete, opinó que «son las primeras que tienen que volver a su casa. Es como un eslabón más débil en el mercado de trabajo».

Intentó llevar tranquilidad asegurando que esta problemática figura dentro de los planes del propio Poder Ejecutivo. En esa línea, Cecilia Todesca comentó que existe un paquete de medidas «que se divide en dos» grandes grupos. El primero estará «destinado a estimular el consumo de corto plazo y el empleo». Mientras que el otro hace referencia a «cómo hacer para estimular la producción, el empleo y las exportaciones».

Al respecto, indicó que se trata de «una agenda de mediano y largo plazo». Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), junto con ONU Mujeres, presentó un informe sobre el rol de las cuidadoras en medio de la pandemia. La conclusión a la que se llegó es que el coronavirus dejará a 118 millones de mujeres en Latinoamérica bajo la línea de la pobreza, es decir, un 22% más que en el 2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados