Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chadwick-Boseman-Dead-Black-Panther

CELEBRITIES

Chadwick Boseman, el actor de «Black Panther», muere a los 43 años

La estrella de Marvel Studios desde hace cuatro años que luchaba contra el cáncer de colón.

¡Hollywood está de luto! La estrella de «Black Panther«, Chadwick Boseman, ha fallecido a sus 43 años. Según los informes, el actor, más conocido por su papel protagonista como T’Challa en la franquicia Marvel Studios, ha muerto después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon. La noticia fue confirmada por el equipo del actor, en un comunicado publicado a través de sus redes sociales el viernes por la noche.

«Con inconmensurable dolor confirmamos la muerte de Chadwick Boseman», expresa la declaración. «Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016, y luchó con él estos últimos 4 años mientras avanzaba hacia la etapa IV». La declaración añade: «Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y le trajo muchas de las películas que tanto ha llegado a amar. Desde ‘Marshall’ a ‘Da 5 Bloods‘, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ y más. Todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia».

«Fue un honor para su carrera dar vida al Rey T’Challa en Pantera Negra. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia le agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este difícil momento». Inmediatamente las redes sociales se invadieron de mensajes de despedida, con su nombre posicionándose entre los temas más conversados.

Chadwick Boseman y su marca dentro de Hollywood

Nacido y criado en Anderson, Carolina del Sur, Boseman hizo una de sus primeras participaciones en pantalla en un episodio de «Third Watch» en 2003. Apariciones posteriores en «Law & Order», «ER», y «CSI» eventualmente llevaron al actor a hacer el papel de Jackie Robinson. Eso le abrió las puertas para su papel como T’Challa, el líder de Wakanda, un personaje que apareció por primera vez en «Capitán América: Guerra Civil».

Chadwick Boseman pasó a repetir ese papel en «Black Panther», su película en solitario, «Avengers: Infinity War», y «Avengers: Endgame». Ganó varios galardones por su interpretación del icónico personaje de Marvel. Entre ellos se incluyen un premio del Screen Actors Guild, un People’s Choice Award, un MTV Movie + TV Award, y un BET Award.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados