Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

MUNDO

China podría comenzar una guerra en contra de la democracia

El conflicto armado podría comenzar contra una isla.

La isla de Taiwán, que depende de China pero se considera independiente y busca su autonomía, se plantó en defensa de la democracia en contra de China mientras que la presidenta taiwanesa emitió duras declaraciones este jueves por la mañana. La presidenta de Taiwán buscó hoy defender las libertades y la democracia de su país en cuanto emitió una dura advertencia en contra de China.

En búsqueda de generar una mayor defensa a la libertad y la democracia, la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen generó una serie de declaraciones a través de un video cuando desde China se aumentaron las actividades militares regionales. En el video, Tsai le pidió a los países democráticos que ayuden a defender a la isla. Las comentarios tomaron lugar mientras se dirigía hacía un centro de reflexión australiano.

China apunta a dominar el territorio como una de sus provincias y está dispuesto a utilizar la fuerza para lograrlo. Durante las últimas semanas el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, confirmó que Taiwán busca ser convertido en “el próximo Hong Kong” por parte de China. «Después de Hong Kong, Taiwán permanece aún más en la primera línea de la libertad y la democracia», reveló Tsai.

El gobierno de Pekín aumentó la presión diplomática, militar y económica contra Taiwán desde que Tsai asumió en 2016. La Presidenta no considera que la isla oriental sea parte de «una única China». «Desde luego esperamos que naciones democráticas sigan trabajando juntas para garantizar la seguridad de Taiwán, lo cual está en el interés y la estabilidad de la región», agregó la mandataria.

Para Tsai, Taiwán es una nación soberana aunque nunca emitió una declaración formal hacia la independencia, dado que para los gobernantes chinos en Pekín eso podría llevar a una guerra. La Isla de Taiwán también conocida Isla Hermosa cuenta con una superficie de 36 mil kilómetros cuadrados y es controlada y administrada China aunque tiene ministerios propios que son controlados como un país independiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados