Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

SOCIEDAD

Ciclovías en la ciudad Salta causan múltiples problemas de tránsito

Las quejas de vecinos y funcionarios fueron de tal magnitud que llegaron rápidamente al Consejo Deliberante.

Durante las últimas semanas aumentaron exponencialemente las quejas de los vecinos de Salta por las ciclovías. Fueron de tal magnitud los reclamos, que llegaron rápidamente al Concejo Deliberante. A raíz de ello, los dirigentes se pronunciaron sobre este asunto en la última sesión virtual del organismo. En ese marco, los concejales pidieron conocer el plan del Ejecutivo en relación a la construcción de estos circuitos urbanos.

La implementación de esta bicisenda fue blanco de críticas provenientes de diversos sectores. Esto se debe a la mala ejecución de las obras y a las complicaciones que genera en la transitabilidad de los vehículos. De acuerdo con diversos funcionarios, estas obras no poseen una planificación por parte de la Municipalidad de Salta y es por ello que se presentan este tipo de problemas.

En diálogo con SALTA4400, la concejal Arroyo ya había presentado un proyecto sobre esta temática, que fue aprobado con unanimidad. A raíz de ello, adelantó que convocarán “a un plenario para conocer el plan de movilidad sustentable que tiene la Municipalidad de Salta”. Además, enfatizó que esta propuesta “responde a la falta de información que hay en la ciudadanía con respecto al programa que quiere llevar adelante el Ejecutivo”. “Más teniendo en cuenta que ya ha iniciado la construcción de las ciclovías en la avenida Belgrano”, agregó.

Principalmente, la edil comentó que recibieron “cuestionamientos de vecinos respecto a los estacionamientos que hay sobre Belgrano”. Por ese motivo, aseguró que buscarán saber cómo se va a trabajar en horarios pico y con las escuelas de la zona; cuál va a ser el circuito de la ciclovía; cuál va a ser el plan de movilidad con respecto al transporte impropio; y qué va a pasar con las paradas de taxis y con el carril diferenciado de colectivos”. Ante ello, exclamó: “Estamos a favor de ciclovias, pero planificadas”.

En este marco, la concejala mencionó que hasta el momento solicitaron que “se retiren los bloques de las esquinas. “Sabemos que en algunas intersecciones lo han hecho”, reconoció. No obstante, reiteró que desconocen cuál será el circuito sobre el que intervendrá el municipio. “No sabemos nada”, lamentó. “Trabajar con ciclovias es trabajar con un tema serio. Sabemos que es un cambio para la comunidad, pero sería bueno que se comunique el plan”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados