Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cine

POLÍTICA

Cine y televisión: el Gobierno presentó el protocolo para reanudar la actividad audiovisual

Para su elaboración se convocaron a entidades y sindicatos del sector.

Como parte del proceso de desescalada de la cuarentena, el Gobierno presentó hoy el protocolo sanitario para la reanudación de la actividad del sector audiovisual, tanto en lo que se refiere al rodaje como a la postproducción de contenidos para cine, televisión y plataformas. Así se buscará reiniciar las operaciones en una de las áreas más damnificados por la parálisis comercial.

El documento elaborado para prevenir contagios de coronavirus fue presentado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien destacó el consenso al que arribaron con las cámaras empresarias del sector y los sindicatos. «Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura en conjunto con el equipo técnico de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y elaborado en conjunto con las entidades representativas del sector, logrando un consenso y un documento de alta calidad técnica en materia de prevención COVID-19, para una industria que posee una amplia diversificación de rubros, subrubros y actividades», destacó un comunicado oficial.

Desde el Ministerio de Cultura, destacaron: «La participación de las cámaras, las asociaciones y los sindicatos le otorga una legitimidad invaluable e histórica. Se trata de un documento que representa los aportes y las necesidades de cada sector. Un protocolo desarrollado con la seriedad, el compromiso y la sensibilidad que el contexto actual amerita para garantizar un retorno a la actividad de manera responsable».

Días atrás, durante su ponencia frente la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministro de Cultura había enfatizado en que «todas las industrias culturales están siendo vulneradas» en el mundo. Y en ese sentido, adelantó que desde la cartera que asumió el 10 de diciembre se llevarían adelante las medidas operativas necesarias para paliar los daños en todas las áreas.

De la elaboración del protocolo también formaron parte operativa la Asociación Argentina de Actores, la Asociación General de Productores (Asoprod), la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA,; la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisurales Interactivos y de Datos (SATSAID), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina Animación Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA), y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados