Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
impuesto a las grandes fortunas

POLÍTICA

Claudio Belocopitt apoyó el impuesto a las grandes fortunas: «No me parece mal»

El empresario vinculado a la salud opinó sobre la medida y brindó un panorama de la pandemia.

El dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, se manifestó a favor del impuesto a las grandes fortunas, que implica un tributo por parte de quienes posean un patrimonio mayor a 200.000 millones de pesos. En esta línea, el empresario expresó que “si el dinero se va a invertir bien”, está “de acuerdo con el aporte”. 

“No me parece mal que en una situación de extrema vulnerabilidad los que más tengan tengamos que aportar un poco”, consideró en diálogo con Futurock. Y agregó: “El aporte a las grandes fortunas genera más preocupación sobre los que el día de mañana van a tener que apostar a reactivar la economía”. El Gobierno nacional estimó que esta medida recaudará unos 300.000 millones de pesos que serán destinados a salud y economía. 

Según los análisis oficiales, la medida alcanzará a unas 12.000 personas físicas que se aplicará un gravamen de entre el 2% hasta el 3,5% del patrimonio total. “También me gustaría ver un ahorro del Estado así como nosotros que más tenemos tendremos que aportar”, apuntó el empresario. Además, se manifestó en relación al avance de la pandemia en el país y consideró que la situación todavía es crítica. 

“No hay nada controlado, estamos en uno de los peores momentos”, sentenció Belocopitt. “Seguimos con la misma complejidad que manifestamos hace varias semanas, por suerte el sistema está pudiendo absorber la cantidad de contagios pero cuidad, el sistema de salud está dando respuestas a los contagios pero no sobra nada y la gente tiene que saberlo”, puntualizó. 

En esta línea, opinó acerca de la responsabilidad social en relación a las medidas sanitarias que la sociedad debe tener como prioridad en un contexto de reaperturas comerciales. “La apuesta de flexibilización de hoy es muy jugada, en una de esas sale bien”, consideró. A su vez, comentó: “La gente ya no respeta la cuarentena, la apuesta ahora tiene que ser que tengan el máximo cuidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados