Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
pandemia
Claudio Moroni alegó que las decisiones son empresariales.

POLÍTICA

Claudio Moroni analiza políticas laborales para la pospandemia: «Va a ser fundamental para el desarrollo de Argentina»

Fue durante una actividad virtual organizada por una universidad.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó de una conferencia del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE). Fue este jueves de manera virtual. En este escenario, se refirió a acciones que deben ser encaradas tras la pandemia. Además, estuvo acompañado por especialistas, autoridades gubernamentales y empresariales. Luego, brindaron detalles a través de las redes sociales.

De acuerdo con Claudio Moroni, “vamos a tener que hacer una mezcla en la pospandemia”. En esta línea, explicó que las “medidas de empleo” se cruzarán con “mecanismos sustitutivos de ingresos y políticas formación profesional”. Seguidamente, señaló que esto será fundamental para el desarrollo de Argentina. La Universidad Torcuato Di Tella organizó la tercera edición anual del evento.

Antes de culminar, el funcionario consideró que las políticas laborales “no funcionan, si no hay un desarrollo del país”. Por este motivo, resaltó la necesidad de “definir un proyecto que tenga sostenimiento en el tiempo”. A su vez, indicó que “las desigualdades de ingresos y de género, entre otras, van a ser muy difíciles de resolver” de lo contrario. La intervención fue a través de una videoconferencia debido a la emergencia sanitaria.

Según información oficial, el CEPE realiza investigaciones para mejorar la calidad de las políticas públicas y los programas con impacto social. Dicho proceso implica provisión y evaluación rigurosa de evidencia. A su vez, trabaja con iniciativas a promover el uso de datos como “insumo esencial” para el desarrollo de bienes públicos. La entidad pertenece a la Universidad Torcuato Di Tella, fundada en 1991 en Argentina.

Por otra parte, analizó el impacto de la pandemia a nivel nacional. “La salida va a ser larga porque habrá coexistencia con este fenómeno”, expresó y continuó: “Tenemos que ir generando mecanismos de adaptación a este esquema”. A su vez, describió que habrá sectores “afectados” con “daños importantes”. Entre ellos, mencionó al espectáculo, el turismo y la gastronomía. Así lo indicaron desde Noticias Argentinas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados