Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ATP

ECONOMÍA

Claudio Moroni brindó detalles acerca de la continuidad del programa ATP y sus «nuevas pautas»

El ministro se refirió a la ayuda económica del Estado a las empresas.

Tiempo atrás, el presidente Alberto Fernández presentó la cuarta parte del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), el plan de ayuda económica para las pymes en el marco de la crisis sanitaria y económica. Luego, el Gobierno detalló las nuevas especificaciones y beneficios para las empresas. Ante la inminente continuidad de este programa, quien se refirió al respecto hoy fue el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Según detalló Télam, en la reunión de hoy del Gabinete económico se definirán las nuevas pautas» del ATP. Asimismo, aprovechó para confirmar que «hasta diciembre continuará el apoyo a las actividades críticas». Cabe destacar que, aunque la actividad industrial reinició lentamente sus máquinas durante el mes pasado, más del 70% de las empresas inscriptas en el ATP 4 fueron autorizadas a percibir los subsidios.

«Estamos definiendo las nuevas pautas del ATP (Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo) y en ese marco va a continuar en las actividades críticas, por lo menos el tiempo que sea necesario, en principio hasta diciembre; y por otro lado para las otras actividades estamos definiendo una mudanza subsidios directos a créditos subsidiados», enfatizó el funcionario nacional.

Del mismo modo, el ministro aclaró que «no está impulsando ninguna reforma laboral«. «El único tema laboral que hemos tratado nosotros fue en Congreso y es la Ley de Teletrabajo, que fue una ampliación de derechos. Se ha perdido empleo porque estamos pasando la peor crisis económica que pasó la Argentina aunque hemos perdido menos que otros países», lamentó el funcionario.

Finalmente, Moroni brindó mayores detalles acerca de la pérdida de puestos de trabajo aclarando que «la tasa de caída de empleo ha sido de 2.5%, hemos perdido unos 140 mil trabajadores, y no es bueno, pero comparativamente con otros países que han perdido entre 8 y 14 puntos nosotros hemos minimizado las pérdidas». En este sentido, celebró que se liberen algunas actividades: «Se empezó a ver nuevamente las contrataciones de empleo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados