Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Colombia
Colombia

MUNDO

Colombia: el presidente anunció que le pondrá fin a la cuarentena obligatoria

Iván Duque decidió que desde el 1 de septiembre su país entre en una nueva fase.

La actualidad de Colombia por el coronavirus preocupa tanto como en otros países de latinoamérica. El país sigue teniendo más de 10.000 contagios por día y en total, hasta el dá de la fecha ya pasó los 551.000 casos de coronavirus. Aún así, el presidente Iván Duque, tomó una decisión y comunicó hoy que informó que la cuarentena obligatoria en el país terminará el 1 de septiembre, dando paso a una nueva fase llamada de «aislamiento selectivo», donde solo habrán «restricciones puntuales».

Según reveló El Intra News, esta nueva etapa de la cuarentena implementada desde el pasado mes de marzo por el Gobierno, estará establecida durante todo el mes de septiembre. Duque indicó que el aislamiento selectivo “primará la responsabilidad individual de los colombianos”, a diferencia del actual período con restricciones obligatorias.

“A partir de septiembre empezaremos una nueva fase. Una fase donde vamos a regirnos ya no por excepciones (de actividades económicas) sino por restricciones puntuales», expresó, durante una reunión vinculada a la crisis sanitaria. En este sentido, resaltó que se seguirán manteniendo medidas de «distanciamiento físico» y de autoprotección individual, lo que supondría prolongar el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos.

Duque justificó la nueva fase de la pandemia argumentando que, pese a que el virus sigue circulando, Colombia alcanzó una “especie de meseta” con tendencia a la baja en los contagios. Sin embargo, durante las últimas 24 horas el país suramericano, y cuarto de la región en cuanto a cifras más alarmantes, registró 10.549 casos nuevos de covid-19, alcanzando una cifra total de 551.696 contagios.

En Colombia, que este martes cumplirá cinco meses en cuarentena obligatoria,hay aún 148.807 casos activos, que corresponden a 26,97 % del total, mientras que 384.171 pacientes superaron la enfermedad,es decir 69,63 %. En cuanto al número de fallecidos totales por causa del nuevo virus, el país liderado por Duque reporta 17.612 víctimas mortales, uno de los más altos de Suramérica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados